Emma Watson funda un club literario feminista

Emma Watson sigue imparable en su lucha feminista. La actriz acaba de fundar un club literario feminista en las redes sociales, llamado ‘Our Shared Self’. La actriz de la saga de ‘Harry Potter’ y ‘Regresión’ ya hace tiempo que se ha posicionado como una dura defensora de los derechos de las mujeres, ya sea a través de declaraciones o con la campaña HeForShe. Ahora la actriz británica nos sorprende con esta interesante iniciativa cultural que quiere acercar a sus seguidores y al mundo libros icono del movimiento feminista. 

La actriz ha creado en la página goodreads el club, desde donde irá publicando sus impresiones y reflexiones sobre los libros que lea. Todos serán sobre la igualdad de sexos y las mujeres, y el primer libro ha discutir ha sido ‘My life on the road’, autobiografía de la periodista feminista Gloria Steinem. Cada mes se leerá un libro, y en la web se discutirán pasajes y otros aspectos del libro. Tal y como ha dicho la propia Emma Watson, intentará que el autor o autora sea partícipe de las conversaciones y debates en la web. 

emma_watsonSu labor humanitaria y feminista no hace que cese su carrera como actriz. Pronto la veremos en ‘Colonia’ junto a Daniel Brühl, en una película de fuertes emociones. ¡Juzgadlo vosotras mismas en el tráiler en inglés!

La joven demuestra ser toda una inspiración para muchas mujeres. Usuaria activa de las redes sociales para concienciar sobre la importancia de políticas igualitarias en cuestión de sexos, la joven tiene claro que es importante enseñar a las nuevas generaciones los referentes que toda mujer debería tener.

¿Qué te parece esta iniciativa de la actriz británica? Para poder formar parte del club, sólo hace falta leerse los libros indicados y abrirse cuenta en la página. 

Imágenes: twitter, pinterest, glamour

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *