La feminista Emma Watson revoluciona las redes sociales, ¡ver vídeo!

Emma Watson es todo un icono e inspiración para millones de mujeres. Si hace unos días os hablamos de su participación en la adaptación de carne y hueso de ‘La Bella y la Bestia‘, hoy la actriz británica vuelve a ser noticia por su inspiradora charla que dio ayer a través de las redes sociales, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora.

emma_watsonA sus 24, la embajadora de las Naciones Unidas por la lucha de la igualdad de género se ha convertido en todo un símbolo del feminismo moderno. En la charla, organizada por Facebook y que se pudo seguir a través de su cuenta oficial en esa red social, la actriz de ‘Harry Potter’ reveló haber sufrido amenazas por estar liderando la campaña He For She, que tiene el objetivo de llegar a la igualdad de sexos. La actriz reivindicó la causa femenina y defendió los derechos de la mujer. ‘Si apoyas la igualdad, entonces eres feminista’, dijo durante su intervención. Podéis ver su intervención en este vídeo, que más abajo explicamos:

Emma Watson también aprovechó para pedir igualdad salarial entre sexos. Y siguiendo con el discurso que pronunció Patricia Arquette en la pasada edición de los Oscar, denunció que también en Hollywood las actrices cobran menos que los actores. ‘Hay un gran problema en mi industria’, aseguró.La actriz también respondió preguntas hechas por sus seguidores a través de las redes sociales.

Con frases memorables salidas directamente de su corazón, denunció la situación de desigualdad social de las mujeres, e instó a los gobiernos a actuar. Emma Watson también tubo palabras para las mujeres que, en algún momento de sus vidas se han sentido discriminadas por ser mujer: ‘No permitas que nadie te diga que puedes hacer y qué no’, así como ‘ser capaz de expresar es lo que te hace humano’.  La actriz británica ha demostrado que, antes las amenazas, hay que erguirse firme y orgullosa de unos ideales. 

Y tú, ¿eres feminista? Nosotras sí.

Imágenes: People, El Mundo

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *