Emma Stone en contra de la desigualdad de género

Emma Stone, la actriz ganadora del Óscar por La la land, se ha pronunciado una vez más sobre la desigualdad de salarios que hay entre hombres y mujeres en Hollywood. Según Stone, se trata de un sistema difícil porque depende del tipo de películas de las que formes parte, del tamaño de tu papel y de cuánto recaudan las películas en la taquilla.

Sin embargo, en esta ocasión, Emma Stone ha querido ir un paso más allá en la materia, declarando que para que ella pudiera recibir el mismo salario que sus compañeros masculinos, éstos han tenido que aceptar una reducción de sueldo. Según Emma, hasta el momento sus compañeros han tenido que aceptar un recorte en su salario para que ella pudiese estar en igualdad con ellos. “Es algo que hacen por mí, porque sienten que es lo correcto y justo” decía la actriz.

Por su parte, Emma no puede estar más agradecida a sus compañeros de trabajo que han renunciado a sus beneficios por el mero hecho de creer en ella, en sus capacidades y en el hecho de que éstas son tan válidas como las de cualquier otra persona. “No se trata de las mujeres son esto y los hombres son aquello, más bien es que somos todos iguales, y todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos. Y es por eso por lo que estoy tan agradecida a mis compañeros. Cuando he representado un papel de tamaño similar en películas, ha habido personas realmente increíbles que me han dicho: eso es lo que quiero hacer. Eso es lo que es justo y lo correcto”. 

Sin duda, estas declaraciones de Emma Stone han revelado una parte de Hollywood que no conocíamos. Y nos demuestra que siempre tenemos que quejarnos de las injusticias y luchar por la igualdad, porque en algunos casos da fruto, o sino que se lo digan a ella.

Imágenes: Pinterest

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *