Embrace: el documental que te hará querer tu cuerpo

En una sociedad podrida por la importancia de los cuerpos 10, la imagen, las redes sociales y la exposición constante a las críticas, a veces es necesario que alguien o algo aparezca para darnos un toque y despertemos. Algo que nos recuerde porque debemos amar nuestro cuerpo tal y es.

Y ese “algo” es un documental que fue publicado hace más o menos un año. Embrace, nos invita a abrazar nuestros cuerpos, con sus estrías y con sus kilos que no son de más, pero que tú crees que son de más porque las modelos no los tienen. Embrace intenta abrirnos los ojos debido a la cantidad de photoshop que nos ciega y nos modifica nuestra gracia propia y naturalidad.
Por eso hoy os traemos este documental, porque es un MUST que todas las mujeres deberíamos ver. En un mundo donde la publicidad nos bombardea aprovechándose de las inseguridades de las mujeres para conseguir beneficio, un mundo donde parece ser que si no eres perfecta no eres nadie o no eres suficiente, un mundo con unos estándares de belleza que causan obsesiones que no conducen a ninguna parte.

Embrace es un documental que pretende cambiar el mundo, cambiar los cánones de belleza actuales -e irreales-, cambiar la concepción de “cuerpo perfecto”. ¿Qué es un cuerpo perfecto?, ¿quién dice que es un cuerpo perfecto? Todo son opiniones, intangibles, relativas e insignificantes opiniones.

El documental está presentado por la ex competidora de fitness, Taryn Brumfitt, quien después de pasar años de su vida dedicada a su cuerpo y al mundo del fitness, decidió cambiar y dejarlo todo por convertirse en madre. Cambió su cuerpo trabajado y “perfecto” para la sociedad por el cuerpo normal de una madre de tres hijos. Los abdominales desaparecieron y en sus glúteos tonificados brotaron estrías.

Taryn habla en el documental de lo difícil que fue aceptar su nuevo cuerpo y lo mucho que le costó mirarse al espejo y aceptarse. Pero al final comprendió que la perfección no existe y que lo mejor que podemos hacer es abrazar cada imperfección que nos hace humanos, porque somos personas, no muñecas.

En el documental aparecen también mujeres de todo el mundo que hablan de como lograron aceptarse a sí mismas, a sus cuerpos, de como le dieron el portazo a esta sociedad que nos machaca constantemente con una meta de perfección que no existe. Una “perfección” creada por la sociedad para obligarnos a consumir productos que nos ayuden a ser más afines al absurdo modelo de belleza actual.

Todas somos bellas porque somos lo que somos, con estrías, con celulitis, con kilos y sin kilos. Porque somos lo que somos, reales y bonitas.

Imágenes: Google Images, Telva

 

 

 

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *