Embarazo: buenas razones para consumir sandía

La sandía es una fruta típica de verano, que además de ser rica y refrescante, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, todos compuestos beneficiosos para el cuerpo y, sobre todo, para la mujer gestante.

Te contamos a continuación algunos de los varios beneficios que tiene esta fruta durante la “dulce espera”.

Alivia la acidez estomacal

Cuando se está embarazada, se suele sentir más ardor y molestia estomacal. En este sentido, la sandía es muy suave para el estómago y ayuda a aliviar estos molestos síntomas.

Diurético natural

Al estar compuesta por 95 por ciento de agua, es muy buena para hidratar y eliminar las toxinas que pueda llegar a haber en el organismo. A su vez, la sandía ayudará a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.

 

 

Contra la hinchazón

Por su alto contenido de agua, reduce las obstrucciones en las venas y los músculos, y ayuda a prevenir la hinchazón en los pies y manos, tan típicas durante el embarazo.

Contra las náuseas

Gracias a su poder energizante, previene las molestas náuseas matutinas, tan propias de la gestación, especialmente, durante el primer trimestre.

Contra los calambres musculares

Durante la gravidez, los calambres musculares son otro problema que aqueja a muchas embarazadas. La sandía también es buena para ayudar a prevenir estas complicaciones.

 

Previene la pigmentación

La pigmentación de la piel en varias partes del cuerpo está relacionada con la limpieza regular del cuerpo y como la sandía facilita la digestión y elimina toxinas, ayuda a prevenir las manchas en la piel que son frecuentes durante el embrazo.

Nutrición

La sandía es nutritiva, aporta vitaminas A y C, y minerales como el potasio, nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé y la buena salud de la mujer. A su vez, la presencia de licopeno, un antioxidante esencial, ayuda en la prevención de preeclampsia, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Así que ya sabes, por estas ventajas y por otras más, consume sandía con regularidad, una fruta tan refrescante como nutritiva y sabrosa.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *