Elton John se desmelena (se quita la peluca) en su gira mundial

La estrella ha elegido España para empezar su “The Red Piano Europe 07 Tour”. “Estoy feliz de volver a España”, asegura el cantante inglés, que cumple 40 años sobre los escenarios.

Elton John ha confirmado que volverá a Europa este verano con la gira The Red Piano Show con la que celebra su 60 cumpleaños y sus 40 años encima del escenario. La gira mostrará a la leyenda del pop en escenarios únicos: la Plaza España de Sevilla, el Palacio de Versalles, la Plaza de San Marcos de Venecia y la Puerta de Brandenburgo en Berlín. Moscú también formará parte de la gira, pero el emplazamiento está por determinar.

El espectáculo, que cruzará el Atlántico desde Las Vegas, ha sido creado y diseñado por el reconocido fotógrafo y amigo personal de Elton John, David LaChapelle (os recomendamos fervorosamente que echésis un vistazo a sus mágicas fotografías en su página web). Un larguísimo decorado, completado con el piano rojo, mostrará helados inflables o imágenes del Empire State.

Las entradas están a la venta en la web: www.redpiano.eu con precios a partir de 150 €.

Para que no os perdais, os detallamos las fechas y lugares exactos:

Sevilla, Plaza España, 18 de mayo de 2007
Versalles, Palacio de Versalles, 29 de mayo de 2007
Venecia, Plaza San Marcos, 5 y 6 de junio de 2007
Berlín, Puerta de Brandenburgo, 22 de junio de 2007
Moscú, Pendiente de confirmación, 3 de julio de 2007

La espectacular puesta en escena promete ofrecer una experiencia nunca vista sobre un escenario. El decorado ha sido diseñado para reflejar la imagen de Elton John, además de cada detalle de su música. La temática central del show es el amor, simbolizado en el piano rojo y artísticamente mostrado a través de música e imágenes. El espectáculo ofrecerá al público algunas de las canciones más importantes de Elton John y Bernie Taupin como Rocket Man o Candle in the wind.

En palabras de Elton John: "Estoy feliz de volver a Europa con este espectáculo. El show está centrado en el amor. Vemos cada día cosas desagradables y nos cuesta concentrarnos en las cosas positivas de la vida… sólo leemos cosas horribles. Pero, ¿sabes qué?, yo creo en el amor".

Por su parte, David LaChapelle ha dicho: "El show es una extravagancia visual, un collage de imágenes increíbles y preciosas que nos ha ofrecido Elton a lo largo de toda su carrera musical. Yo sólo quería que brillara y luciera exuberantemente, que fuera casi comestible como el escaparate de una tienda de caramelos. Elton ha disfrutado mucho. Aunque en su vida también hay etapas tristes, cuando está en este escenario es feliz. Este espectáculo es una manera de mostrar su amor por la música y su manera de rendirle homenaje a este arte".

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *