Ellos también se preocupan por su aspecto

¿Sabías que los hombres españoles dedican 20 minutos al día a cuidarse? Un estudio realizado por Gillette desvela algunos de los enigmas sobre el cuidado de los hombres.

Que los hombres europeos se cuidan cada vez más es algo evidente a nuestros ojos cuando salimos a la calle. En los últimos años, el hombre europeo se acerca a la cosmética con entusiasmo y cada vez dedica más tiempo al cuidado personal. Como media, el hombre europeo destina 27 semanas de su vida a esta actividad. Y los españoles no podían ser menos. Ellos dedican 39 semanas situándose a la cabeza de Europa después de los alemanes.

Realizado en 12 países europeos, el estudio explora la actitud de los hombres ante múltiples factores de la vida como la belleza o el cuidado personal. Tener un buen aspecto y sentirse bien requiere dedicación, lo que le otorga al cuidado personal un lugar esencial en el día del hombre.

los hombres también se preocupan por su imagen

De entre los resultados que más nos han sorprendido se encuentra el que afirma que los hombres holandeses pasan más tiempo arreglándose que las mujeres, al contrario que en el resto de países.
Según el estudio, un promedio del 39% de los europeos utiliza cremas hidratantes y el 36% usa productos para el cabello. El nuevo hombre empieza a preocuparse por el vello corporal. Los hombre son cada vez más coquetos, y tan sólo uno de cada cuatro prefiere no compartir sus rituales de belleza con el resto del sector masculino.

Autor: Victoria Chauvell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *