El ‘Wannabe’ de las Spice Girls celebra 20 años con este vídeo feminista

Quién iba a decir que el éxito de ‘Wannabe’ de las Spice Girls volvería a vivir su momento de gloria, 20 años después. La canción de la girl band más famosa de los 90 cumple este año dos décadas desde su lanzamiento, y vuelve a ser noticia por protagonizar un vídeo feminista.

Se trata de un vídeo remake realizado por la ONG The Global Goals, organización que lucha contra la violencia ejercida hacia la mujer y la desigualdad de sexos que sigue existiendo en nuestra sociedad. El vídeo fue lanzado ayer por la propia Victoria Beckham, y en pocas horas ya ha sido visto por millones de personas alrededor del planeta. El videoclip del tema de las Spice Girls es reinterpretado en clave feminista y reivindicativa para lanzar un lema bien claro: «Estamos en 2016 y debemos unir fuerzas para pedir a los líderes mundiales lo que realmente queremos para niñas y mujeres». Un vídeo que ya te avisamos de que te emocionará. 

A lo largo del minuto y poco que dura el videoclip, vemos mensajes reivindicativos como el de un sueldo igualitario, acabar con los matrimonios infantiles y procurar acceso a la educación para todas las niñas. La propia campaña anima a los usuarios a compartir en las redes sociales a través del hashtag #WhatIReallyReallyWant lo que realmente quieren para las mujeres y niñas. Será en septiembre cuando la organización transmitirá esos mensajes a líderes políticos de todo el mundo para así encontrar una solución.

spice_girls_wannabeEl videoclip está lleno de referencias al vídeo original, con cinco integrantes que homenajean a las Spice Girls. En el vídeo vemos como mujeres y niñas de todos los continentes y etnias se unen para reivindicar sus derechos. 

spice_girls_wannabe¿Qué te parece este remake del famoso éxito de las Spice Girls? No dudes en participar en la campaña con el hashtag #WhatIReallyReallyWant. 

Imágenes: youtube, harper’s bazaar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *