El vestido de Cristina Pedroche: ¿Perpetúa realmente el machismo?

Por todos es sabido -y más para Cristina Pedroche- que lo importante es que hablen de uno, sea bien o mal, porque es lo que te mantiene en el candelero. Y como nada dura eternamente, está bien ser protagonista por un tiempo corto, tan corta como la memoria de aquellos que un día critican fervientemente un comportamiento y semanas después lo alaban o lo llevan a la práctica.

En este caso la polémica la sirve Cristina Pedroche, y el gran delito por el que se le acusa es, ni más ni menos, que llevar un vestido muy sugerente durante las campanadas del pasado día 31. El traje que lució dejaba poco a la imaginación, dicen unos. Es machista que se vista de esa forma, dicen otros. Esa chica solo está en la tele por lo que enseña, comentan los más envidiosos.

vestido_sexy

En un país donde la envidia rezuma a borbotones por los poros de la piel de la mayoría de la población, es de esperar que se arme el revuelo que se armó simplemente por ver a una mujer joven, guapa y libre vestirse como se le antoja. No es machista que se vista así, siempre y cuando sea ella quien elija hacerlo, como parece que es el caso. El machismo sale de las mentes cerradas que no comprenden que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando no cause un perjuicio a los demás.

Todas esas personas que se incomodan al ver lo espectacular que iba la vallecana, tal vez deberían mirar para dentro y solucionar sus problemas de autoestima, envidia, y aceptación de uno mismo. La represión solo lleva a sentimientos y prácticas negativas para todos. Al fin y al cabo no era obligatorio comerse las uvas a su dictado, había muchas otras cadenas con las que poder hacerlo.

Todas esas personas que en lugar de avanzar año a año parece que retrocedan a la edad de piedra, deberían hacer un esfuerzo por actualizarse, sino por ellos, por sus hijos o los hijos de quienes tienen a su alrededor, que se merecen crecer sin ideas caducadas o límites absurdos. Somos personas libres. Tú lo eres. Cristina Pedroche también lo es.

Imágenes: cuantodanio.es

 

Autor: Nuria Campín

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367