El Transcantábrico: lujo sobre raíles

Las mismas vías por las que discurría el ferrocarril de La Robla (León),
o las mismas por donde iba el tren hullero que transportaba el carbón
hasta Bizkaia. Éste es el pretexto del recorrido del Transcantábrico:
unir San Sebastián con Santiago de Compostela en una experiencia de ocho
días y siete noches a bordo del tren más lujoso de España, y uno de los más
exclusivos del mundo.

Este tren no trata de unir destinos en tiempo récord, porque es lo que menos importa, sino que destaca la delicadeza de cada uno de los detalles del ferrocarril, el lujo de cada uno de sus vagones o la cercanía de su tripulación. Una experiencia de altura en la que se incluyen paisajes espectaculares, combinados con una buena gastronomía de las zonas que se visitan y el barroquismo en la decoración del tren que recuerda a los felices años 20 del pasado siglo que acompañan cada vagón.

El Transcantábrico dispone de un calendario de paradas y excursiones a lo largo de los ocho días de viaje, perfectamente organizadas, para que el cliente no pierda detalle de cada uno de los rincones más llamativos de toda la cordillera cantábrica (desde el fronterizo San Sebastián hasta más allá de Finisterra en Santiago de Compostela). En aquellos lugares a los que el tren no llega, los clientes de este espectacular tren utilizan un autobús (también de lujo) para realizar excursiones dentro de esta semana de exclusividad.

El Transcantábrico atraviesa País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, y entre los lugares por los que discurre este tren de alto lujo está Bilbao, Santader, Oviedo, Llanes, Ribadesella, Luarca, Ribadeo, Viveiro, Ferrol y Santiago de Compostela. Aunque también hay excursiones como a Covadona, Potes o Santillana del Mar.

Suite Princesa

Dentro de las exquisiteces del Transcantábrico está la clientela: algo menos de una treintena de pasajeros en cada viaje, repartidos en 14 suites de lujo de las que dispone el viejo convoy, a las que no se les escapa ningún detalle. Cada habitación dispone de cama de matrimonio extragrande (150cm x 200cm), dos televisiones, videojuegos, ordenador con Internet, caja fuerte…; una estancia a modo de saloncito con mini bar, sofá (que se puede hacer cama) y un exclusivo baño (que incluye ducha de hidromasaje y sauna de vapor). Todas las suites gozan de una exquisita y selecta decoración en la que no se escapa ni un solo detalle.

El Transcantábrico dispone, además, de otras estancias repartidas en varios salones (para el desayuno, aperitivos, bar), en los que destaca el salón panorámico (a través del que se puede contemplar los paisajes durante el viaje), y el más exclusivo: el coche-pub, donde las fiestas cada noche duran hasta altas horas de la madrugada.

Salón de té con vistas panorámicas

En el precio del viaje se incluye: el alojamiento, desayunos, comidas y cenas de todos los días, música y fiestas en el coche pub, bebidas durante todo el viaje (salvo alcohólicas), excursiones programadas, prensa diaria, atención permanente, seguridad y el equipo humano a bordo. ¿Cuánto cuesta este viaje? Amigas mías, preparen unos 2.400 euros por persona, a 4.800 la pareja (si se reserva con seis meses de antelación). Es lo que tiene la exclusividad, que se paga.

Autor: R.S. Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367