El sushi está de moda… ¡Te enseñamos a comerlo, a prepararlo…!

El sushi es uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa y uno de los platos que más de moda se ha puesto. Sin embargo… comerlo no resulta tan fácil.
La cocina oriental está cada vez más presente en las dietas occidentales y el sushi se ha convertido en una opción muy cool para los paladares más refinados. Si hasta hace poco comer pescado crudo no estaba bien visto, a día de hoy, los platos orientales están siendo toda una revolución gastronómica.

Y es que la comida oriental, aunque no guste a todos por igual, consigue convertirse en un placer para los cinco sentidos a través de la fusión de colores, texturas y sabores.

A continuación adéntrate al apasionante mundo del sushi con Nosotras. Te desvelamos el secreto de cómo comerlo, de cómo prepararlo…

Así se prepara el sushi

El sushi se elabora a partir de arroz cocido, pescado y marisco, aunque también puede llevar verduras o huevo. Se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas.
La forma más común de presentarlo es servir el pescado y el arroz, enrollados en una hoja de alga ‘nori’ se llama ‘maki’ (rollo).

Paso a paso prepara sushi en casa

Ingredientes
– Bambú para realizar el rollito
– 4 láminas de algas verdes para sushi
– 200 gr de arroz
– 4 trozos de salmón crudo
– Wasabi
-Genjibre
-Salsa de soja
-Sake (vinagre de arroz japonés)

Preparación:

Deja el arroz en agua durante toda la noche, y cambiando el agua de vez en cuando. Después, hay que cocer el arroz en una olla exprés durante 12 minutos.
Para el relleno, hay que poner el alga sobre bambú, extender el arroz sobre el alga y bañarlo con vinagre. Encima, se sobrepone las lonchas de salmón y con la ayuda del bambú se hace el rollo con el alga.

Después, hay que quitar el bambú y ya tenemos el alga enrollada. Hay que cortar el rollito en trozos de un dedo de ancho.
A la hora de presentar, es recomendable acompañar el rollito con salada de soja, wasabi i jengibre.

Cómo comer sushi
Comer con palillos es todo un arte que no todo el mundo es capaz de dominar. Pero si después de intentarlo e intentarlo aun eres incapaz de comer con palillos, Nosotras de mostramos un vídeo que te desvela el secreto… ¡No pierdas detalle!

Aprende a comer Suhi

En el restaurante… ¿qué nos pedimos?

El maki es el más comercial, la forma más conocida del sushi. Se presenta como rollos de arroz envueltos con alga marina nori, y relleno de pescado y verduras. Se presenta cortado en pequeñas porciones.

El niguiri es un cuadrado de arroz con un filete de pescado encima, que puede ser de salmón crudo, atún… o bien de pulpo o camarón.

El temaki son conos hechos de alga marina que en su interior tienen arroz, pescado y verduras.

Ver más…
7 formas de concinar los alimentos para adelgazar

Depúrate con el Sirope de Savia y despídete de esos kilitos de más

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367