El segundo hijo, una doble dedicación y una doble alegría

Ya sois tres en la familia y surgen esas preguntas: ¿tenemos un segundo hijo/a?, ¿cuándo es el momento ideal? No es fácil tomar esta decisión, que depende de varios factores: cómo ha sido la crianza del primer hijo/a; cómo es la relación con nuestra pareja; el nivel de ingresos, si contamos con ayuda familiar; con tiempo suficiente para atenderlos, etc.

Tener otro hijo/a implica doble dedicación y doble alegría. Por tanto, debéis estar plenamente convencidos de vuestra decisión, aunque un segundo hijo/a siempre enriquece a la familia y eso es lo que debéis pensar cuando el trabajo se os amontone.

Aunque también es cierto que, gracias a la experiencia que os está dando criar a vuestro primer hijo/a, ya no son tantos los temores que se tienen como cuando uno/a es primerizo.

Lo ideal es planificar la concepción para poderse preparar en todos los ámbitos: familiar; económico; en lo relativo a la salud de la madre, de cara al embarazo, etc.

Pero también es importante estar bien organizado y que haya colaboración entre todos de cara a las tareas familiares. Además, en el caso de que tu hijo/a mayor se lleve cierto tiempo con el pequeño, tómalo como una ventaja.

Si, por ejemplo, la diferencia de edad es de 3 años a más, el hermano mayor será de gran ayuda para la crianza del segundo, tendrá un sentimiento de protección, y el pequeño, un ídolo al cual querrá seguir.

Poniendo todo de vuestra parte, el éxito está garantizado.Terra.com/mujer

Aunque hay quienes prefieren que los hermanitos se lleven poco tiempo, ya que el esfuerzo de educarlos y sacarlos adelante se verá concentrado hasta que crezcan, y después la pareja podrá disfrutar de más tiempo, incluso,en algunos casos, se podrá retomar la profesión.

Muchos padres afrontan el reto de criar a dos hijos seguidos y el resultado es igual de bueno. Photobucket

Eso sí, sobre todo al principio, el primogénito no siempre toma bien la llegada de un hermanito/a; sabe que ya no será el centro de atención, y que tendrá mucho que compartir. Así que su comportamiento puede cambiar a peor demostrando celos o malas conductas.

Pero también es cierto, que el hermano mayor va a encontrar en el pequeño un aliado y un compañero de juegos, descargando, por otra parte, a los padres que muchas veces acaban agotados sin saber ya a qué jugar con ellos…

Un hermano es el mejor regalo que un niño puede recibir.Terra.com/mujer

Cierto es que nuestro primer hijo/a ya está adaptado a la vida familiar y que la llegada de un segundo traerá cambios a la familia. Por ello, debemos preparar al primogénito para la llegada de un hermanito/a.

La mejor manera de solucionar algunos problemas que puedan surgir es darle cierta responsabilidad al hermano mayor, haciéndole partícipe en las tareas con el pequeño, diciéndole que como hermano mayor tiene que cuidar al menor, ayudar a cambiarlo, darle de comer, escoger su ropita, etc.

Autor: Amparo Suay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367