El rumano Costel es el ganador de Hijos de Babel

El miércoles pasado pudimos ver la final de Hijos de Babel, que terminó otorgando la palma de la victoria al joven rumano Costel.

Costel ha podido ganar un concurso, presentando en cada gala un aria lírica, frente a las interpretaciones Pop de sus compañeros de Academia. Costel ha sido líder en cada gala emitida por Televisión Española, a pesar de no contar con el favor de la audiencia que vio cómo pasaba de ser un programa pensado para el prime time, a ser relegado a la 2.

Costel ha conseguido firmar un contrato discográfico con Sony BMG. Además, el programa llevará a cabo proyectos solidarios en las regiones de los tres finalistas, financiándolos con parte de la recaudación por las descargas de las canciones del programa.

El tenor es un albañil rumano que posee una voz prodigiosa. Llegó a España hace dos años, dejando a su mujer y a sus cuatro hijos en su país de origen. Desde pequeño, ha sufrido los rigores de la escasez y en la edad adulta se vio abocado a salir fuera de su país para poder mantener a su familia.

Estudió música lírica en una escuela pública y llegó a recibir una oferta de la Ópera de Viena para asistir a clases de canto, que tuvo que rechazar por atender a las necesidades familiares.

El pasado 22 de enero arrancó en TVE, Hijos De Babel, ocho solistas y dos dúos fueron los diez primeros participantes del programa. Algunos de los diez concursantes se han convertido en una auténtica revolución musical en sus países de origen. Así, Costel ha recibido becas procedentes del gobierno rumano para seguir con su formación como cantante lírico. Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos mucha suerte en su recién estrenada carrera musical.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367