El Rey pasará de nuevo por el quirófano

El Rey Don Juan Carlos entrará de nuevo a quirófano para someterse a una operación del tendón de Aquiles izquierdo.

En su última aparición pública en el Palacio de la Zarzuela tras la audiencia con el primer ministro portugués, el Rey Juan aparecía de nuevo ante los fotógrafos con la bota ortopédica que se vio obligado a usar a principios de agosto durante su estancia en Mallorca a causa de una tendinitis.

La Casa del Rey ha hecho oficial un comunicado en el que asegura que el monarca deberá someterse de nuevo la próxima semana a una operación. Esta vez del tendón de Aquiles izquierdo. Será en el hospital San José de Madrid y la llevará a cabo el mismo equipo médico que le operó el pasado 3 de junio de la rodilla derecha.

Al igual que entonces, el Rey no necesitará anestesia total ni hospitalización, aunque deberá someterse a una rehabilitación tras la intervención quirúrgica, que consistirá en una sutura.
Precisamente la lesión que sufría Don Juan Carlos en la rodilla derecha, un desgaste articular tras un accidente de esquí en 1991, podría haber sido, según los médicos, el origen de la actual dolencia.

En los últimos 30 años, el monarca ha tenido que someterse a una serie de intervenciones médicas como consecuencia de lesiones deportivas, la mayoría de menor importancia.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *