Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El primer beso de Humphrey Bogart y Lauren Bacall | Nosotras

El primer beso de Humphrey Bogart y Lauren Bacall

Lauren Bacall murió ayer a los 89 años pero resucitó el recuerdo de la época dorada del cine norteamericano y de su talento ante la gran pantalla. También revivió su historia de amor con Humphrey Bogart, un romance eterno, pese a la muerte del actor 12 años después del matrimonio entre ambos, y que marcó la vida de Bacall tanto sentimental como profesionalmente.

Ambos se conocieron en 1944, en el rodaje de la película Tener y no tener, cuando ella era una joven de 19 años que se iniciaba en el mundo de la interpretación y él un actor consagrado, de 44. La inocencia de ella y la dureza de él entraron en sintonía desde el primer instante y Bogart no tardó en brindarle (fuera del set de rodaje) el beso de película que iniciaría la historia de amor entre ambos.

En palabras de la propia actriz, y según recoge el diario El Mundo, ambos estaban bromeando en el camerino cuando, de pronto, él se inclinó, le cogió la barbilla y la besó. Tras dejarla sin aliento, Bogart se sacó del bolsillo una caja de cerillas y le pidió que le escribiera su teléfono. Podemos imaginar el temblor de piernas que tendría en aquel momento Lauren Bacall, a quién no le importaron ni la edad ni los problemas con el alcohol de Bogart. Éste se divorció de su tercera esposa, Mayo Methot, para unir su vida a la de la actriz, con la que tuvo dos hijos, compartió rodaje en otras tres películas (El sueño eterno en 1946, La senda tenebrosa en 1947 y Cayo Largo en 1948) y de la que no se separó hasta el día de su muerte.

Tras la desaparición del actor por cáncer de esófago, Bacall cambió Hollywood por los musicales de Broadway y continuó demostrando (aunque a algunos les costara verlo) que su talento profesional iba más allá de la sombra del actor.

En el terreno personal, no obstante, la huella de Bogart fue imposible de borrar aunque, tras su muerte, la actriz (viuda a los 32 años) mantuviera un idilio con Frank Sinatra y se casara por segunda vez con el también actor (y también con problemas con el alcohol), Jason Robards. Cuando ambos se separaron (tuvieron un hijo), Bacall optó por la soledad y recordó la dificultad que entraña encontrar a una persona con quién compartir experiencias, más allá del terreno sexual.

«El problema es que hay muchos hombres a los que no les gustan las mujeres, les gusta el sexo, tener un florero, como quieran llamarlo, pero no les interesa la verdadera compañía de una mujer. Echo de menos compartir los buenos momentos, pero también he aprendido a disfrutar de mi soledad», expresó en una ocasión, según recoge el diario El País.

Aunque tras su historia con Bogart no volviera a sentirse completa en el terreno sentimental, Bacall continuó disfrutando de éxitos profesionales y hasta recibió un Oscar honorífico en 2009. Fue el premio a una carrera consolidada y siempre marcada por el recuerdo de Bogart y el primer beso que lo empezó todo…

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367