¡El Photoshop y sus operaciones de estética tienen los días contados!

Cuerpos de escándalo, libres de celulitis y michelines… dentaduras perfectas, rostros sin arrugas… el photoshop y sus milagros están en peligro.

El retoque fotográfico está a la orden del día y es una de las técnicas más utilizadas por el papel cuché. Las caras más conocidas del mundo se someten a estas operaciones de photoshop para erradicar cualquier defecto, eliminar los michelines, aumentar el pecho o blanquear los dientes… El resultado, reportajes fotográficos de escándalo, con cuerpos que rozan la perfección. Sin embargo la realidad nada tiene que ver con la ficción de las fotografías.

Esta técnica digital tan extendida y que ha retocado a actrices como Keira Knightley, Jennifer Lopez, Kate Hudson… e incluso se ha atrevido a desnudar a Scarlett Johansson, tiene los días contados en el Reino Unido según publica El País.

Boicot al photoshop

Un conjunto de revistas que integra la Asociación de Publicaciones Periódicas, entre las cuales se encuentran Vogue y la edición inglesa de ¡Hola!, quiere vetar el uso de Photoshop desde el sector sanitario y el propio Consejo Británico de la Moda.

Aunque aun se está en negociaciones, el propio sector de la prensa ya ha admitido los efectos nocivos que tiene para la sociedad brindar una imagen distorsionada y poco realista del cuerpo.

Campaña de Dove en la que queda evidente los milagros del photoshop

Las famosas apoyan la campaña contra el Photoshop

La actriz Kate Winslet, que cuenta con unas curvas prominentes, hace dos años plantó cara a la revista GQ por modificar un reportaje fotográfico del que era protagonista para estilizar su figura.

Emma Thompson tampoco está dispuesta a ceñirse a unos cánones de belleza ficticios que están muy lejos de la realidad y que además resultan ser un lastre para el público femenino más joven.

Kate Winslet en la portada de GQ

Ver más…

A Kate Hudson le crece el pecho y sin cirugía… ¿Cuál es su truco? … ¡Júzgalo tú misma!

Operaciones de Photoshop: una forma de perder peso sin pasar por el quirófano

¡Bendito maquillaje! Obra y milagros en las caras de las famosas. Fotos del antes y el después

Scarlett Johansson y Keira Knightley desnudas en un abrir y cerrar de ojos

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *