El nuevo film de Yohji Yamamoto

«Toda mi vida me he sentido más cómodo viviendo en la oscuridad, no en la luz.» Así es como Yohji Yamamoto empieza su film documental «This is my dream».

El film que ha sido exhibido en las ciudades más importantes del mundo, fue realizado por el director Theo Stansley en forma de documental. Durante los treinta minutos del corto, el reservado diseñador deja que Stansley se cuele dentro de su vida intima y nos muestre el proceso creativo del genio japonés.

La película registra a Yamamoto y a su equipo en la creación de la colección primavera/verano 2010 y la de otoño/invierno del 2009 entre Nueva York y Tokio. En este proceso podemos ver al Yamamoto real, sus aspiraciones artísticas, su apasionado amor por la música o su visión estética que llevó a la culminación de la colección de Y-3 para S/S 10.

Ante todo se nos invita a entrar en su delicado mundo desde una perspectiva de outsider, concepto que se rompe mediante las imágenes y palabras que transcurren segundo tras segundo del film y que acaban involucrando al espectador hasta los límites más insospechados.

El film se encuentra disponible en formato DVD en todas las tiendas de Y-3 en el mundo. Para ver un sneak-peak pincha aquí.

Imágenes de Yohji Yamamoto

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367