El Noti Restaurant, ‘El lujo de la simplicidad de glamour sencillo’

El paradigma del esplendor del sobrio lujo. Así es el Noti Restaurant. Nosotras ya lo hemos probado, y con él, hemos viajado hasta Miami.

La antigua sede del periódico ‘El Noticiero Universal’ se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad condal. En pleno centro del Eixample barcelonés, se ubica el Noti, un lugar convertido en un punto de encuentro gastronómico de la gente de negocios y más cosmopolita de Barcelona.

El Noti ‘es el lujo de la simplicidad, es un espacio moderno con un glamour muy sencillo’. Es un restaurante, en el que la premisa del menos es más se cumple en todos los rincones. Así lo define Elena Barta, el alma del Noti. Sin ella, seguro que el Noti no sería lo que es, ‘un sitio con movimiento, en el que siempre hay ambiente y querido’ por siempre por todos aquellos que un día deciden ir a probarlo. Jordi Labanda o Josep Font… son clientes habituales del Noti.

#IMG|1|585×390|El Noti Restaurant|cen|pie#

El Noti es de esos restaurantes en los que dan ganas de quedarse. El tiempo parece detenerse gracias a la atmósfera que se respira de tranquilidad y buen hacer. Elena Barta y el Chef francés Christian Crespin, son los responsables junto al diseñador catalán, Francesc Pons, quién se encargó del interiorismo y consiguió una excelente combinación de comodidad, distinción y glamour.

Después de probarlo, no cabe duda de que el menos es más se cumple también en cada uno de los platos. Con el Noti viajamos hasta Miami, mesa en la cual pudimos degustar las exquisiteces de la cocina franco-mediterránea de la mano del chef Christian Crespin. ¿Miami?, sí Miami. Cada mesa del Noti te transporta a una ciudad distinta: Londres, Paris, Nueva York…

¿Qué comer?

La Ensalada de daditos de zanahoria, queso feta, tomate cherry y vianegreta de pimientos rojos es ideal para ir abriendo boca, aunque tan aconsejable como delicioso es también, el Din Sum (pasta wanton) relleno de verduritas y salmonete al vapor, acabado a la plancha con salsita de miel y soja.

#IMG|2|585×390|El Noti Restaurant|cen|pie#

De segundo, carne o pescado, una elección difícil pero que satisface por igual al paladar. Yo recomiendo el Papillote de merluza en filete, arroz thai, mezcla de especies indias y tomate. Para los apasionados de la carne, que mejor que degustar un Entrecot de buey con verduritas y patatas fritas.

Y llegada la hora de los postres, puede considerarse un delito, irse del Noti sin haber probado la Tarta fina clásica de manzana... un placer que te lleva al séptimo cielo en cada uno de sus bocados.

Noti Night

Al caer la noche, El Noti se viste de fiesta. El Goodbar dirigido por Francesco Dioneses, barman internacional de primer nivel, es un lugar ideal para tomar un cocktail antes o después de cenar.

Además, un jueves al mes, se celebran las NotiNit, sesiones especiales en las que un menú simpático y siempre temático, se combina con espectáculos, animación y networking. Es una manera original de conocer gente nueva.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *