El nailon cumple 75 años

Se cumplen 75 años desde que la empresa DuPont patentaba el nailon, la primera fibra sintética de la historia.

El nailon, un polímero artificial del grupo de las poliamidas, fue descubierto en 1935 por Wallace Carothers, que trabajaba para la empresa estadounidense DuPont, quién la patentó hace 75 años. Tras su muerte, la empresa que conservó la patente, en 1938 empezó con una producción experimental y un año después pasó a la producción industrial.

El éxito fue tal, que el nailon, fibra fuerte y elástica, que no precisa plancha y no es atacada por la polilla, reemplazó enseguida a la seda y al rayón. Primero se utilizó el nailon moldeado para fabricar cerdas de cepillos de dientes y mangos. Y desde 1938 para crear medias de nailon, que supusieron un gran éxito de ventas, especialmente en Estados Unidos y una auténtica revolución, pues dejaron obsoletas a otras medias.

A partir de 1941 fue imposible conseguir las medias, pues al entrar Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el nailon se utilizó para fabricar cuerdas y paracaídas. Llegado a Europa en los años cuarenta, el nailon se generalizó. Hoy se utiliza para fabricar hilos, cuerdas, vestidos, ropa de hogar, paraguas, e incluso parachoques y cubiertas.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367