Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
El modelo de Amazon para comprar online | Nosotras

El modelo de Amazon para comprar online

 

Amazon y su modelo de negocio, ¿tendrá competencia?

 

Amazon lleva muchos años consolidada como la plataforma predilecta para realizar compras online.

Especialmente según indican los datos, para las mujeres.

La experiencia de compra es valorada muy positivamente, sin embargo, cada vez son más las voces que predicen que el monopolio del gigante norteamericano toca a su fin.

 

Desde sus comienzos, Amazon ha destacado por su capacidad de innovación y un modelo original.

Pero ya sabemos que hoy en día cuando se presenta algo en el universo de internet, se expone abiertamente a la competencia.

 

 

Amazon es una empresa joven cuyo crecimiento, en sus escasos 25 años de vida, ha sido vertiginoso y no ha pasado desapercibido en su sector.

A la vista de su éxito han surgido numerosas alternativas como las que te presentamos en este artículo de Ionos.

Con la intención de mejorar el modelo original y que cada vez convencen a más usuarios.

Cada una con particularidades que tratan de establecer diferencias con sus rivales y que ofrezcan un gancho “marca de la casa” al cliente.

 

 

 

 

 

 

¿Qué valoramos a la hora de comprar online?

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es uno de esos visionarios considerados gurús de internet que hace poco ha llegado a colocarse como la persona más rica del mundo.

 

Sus claves para el buen funcionamiento de su empresa se han convertido en buena medida en referencias para todas aquellas tiendas online ya sean grandes o pequeñas.

 

Con la era digital la tecnología se ha vuelto el epicentro de muchos negocios.

Y, aunque lógicamente tiene multitud de ventajas y sus aplicaciones son muy útiles, el trato al cliente es el modelo que realmente ha marcado la diferencia en Amazon y del que todo el universo del comercio digital ha aprendido.

 

Comprender la mentalidad del cliente es fundamental y el principio básico de toda compra online.

Tan sencillo y a la vez tan complejo.

 

 

 

 

 

 

Si sabes qué es lo que quieren tus clientes, qué les molesta y qué les hace sentir bien a la hora de comprar, tienes una idea más nítida del producto que funcionará y de cómo ofrecerlo.

No se trata de descubrir la pólvora, se trata de exigirse constantemente ofrecer la mejor experiencia al único recurso indispensable de la empresa: el cliente.

 

 

Otro concepto primordial es el de la publicidad orgánica.

Enlazado con el punto anterior, al margen de las grandes campañas de promoción, una publicidad gratuíta y tremendamente efectiva es la que hacen los propios clientes anónimos y en masa.

 

Pagar por los derechos de imagen de Kim Kardashian o Cristiano Ronaldo es estupendo, pero también lo es (y mucho más barato) que los usuarios convenzan a sus contactos cercanos para convertirlos en nuevos clientes.

 

La expansión e innovación constante en el modelo de negocio con nuevas ofertas, y aplicaciones o la logística y las facilidades ofrecidas, son otras de las claves sobre las que se podría profundizar más.

Suena más sencillo de lo que es y al final depende mucho del talento y el olfato de los empresarios.

 

 

Amazon ha sido la referencia y ha instaurado el modelo más exitoso del momento que han adoptado muchos emprendedores ¿lograrán volverlo contra su creador?

 

 

 

 

 

ImágenesPixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367