El miedo de los hombres al compromiso ¡La solución no es salir corriendo!

Le temes al matrimonio casi sin saber qué es….¿Te has puesto a pensar en qué es para ti? ¿Le temes al matrimonio o es una idea que te han impuesto? No se trata de un miedo de hombres o de mujeres;es una cuestión de distancia con uno mismo.

Preguntando a algunas personas al respecto obtuve respuestas varias:

-Porque si se casan no será libres como ellos quieren.
-Porque no quieren tomar decisiones apresuradas
-Por miedo a la responsabilidad, porque saben que tienen que mantener el hogar y trabajar de sol a sol
-Porque lo vemos desde lo económico, ellas lo ven desde lo bonito que es tener bebés
-Porque temen al compromiso
-Porque  no pueden salir más con los amigos

Y, en realidad, si el matrimonio fuera la cuna de la esclavitud, el trabajo a destajo, el aporte económico y los errores de decisiones; habría que acordar con estas personas en trevistadas.

Aquellas personas que temen al matrimonio  tienden a padecer de un espectro de miedos mucho mayor que limitado a una situación: es el miedo al exhibirse , mostrase al otro y aún a sí mismo, es miedo al placer  y porque no decirlo: a  la libertad.

El matrimonio puede pensarse como las personas cuyos testimonios he transcripto, testimonios que no parecen excesivamente propios ya que la mayoría eran muy jóvenes.O tener una idea individual .

Existen conceptos que son incorporados desde la infancia, mandatos que rigen la vida de una persona y que son aceptados sin cuestionamiento alguno porque, generalmente provienen de los padres de la infancia. No aceptar los mandatos paternos o maternos deja al niño bajo la amenaza de perder el amor de sus padres por no obedecer, aceptar, acatar.

El niño «obedece» acepta los conceptos de sus padres y hasta los hace propios, cree que son sus propias ideas; la independencia de criterios  implica un riesgo: distanciarse de los padres;perderlos;dejar de ser amado por ellos.

Si este niño no crece, mantendrá ideas de otros  como propias para siempre y esto puede señalarle un camino que creerá producto de su elección, pero que, lamentablemente, no lo será; así se perderá la oportunidad única de vivir su propia vida.

 Es el niño que en su juventud dirá, por ejemplo, que deberá trabajar de sol a sol y que su único papel dentro de la familia a formar es la de proveer y satisfacer las necesidades de los demás;olvidarse de si.
Crecer implica rever y cuestionar esos mandatos .Elegir nuevos y tomar lo valioso de aquellos que fueron recibidos en la infancia haciendo a un lado los que  no forman parte de las convicciones  propias.
Estos mandatos aceptados sin cuestionamiento actúan como sentencias  marcando  un rumbo que, en realidad no es elegido sino tomado.

Podríamos pensar, en definitiva, que no se trata específicamente de temer el matrimonio, estamos hablando de temer todo aquello que implique una elección que entre en contradicción con  las expectativas que la tradición, la familia,la novela familiar han señalado .

Hablamos del miedo a la libertad.

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367