El MBA, una opción ante la inestabilidad laboral

En tiempos de recesión, muchas personas prefieren invertir en un master ante la situación de despidos para progresar profesionalmente y sentirse más preparados si se encuentran en una situación de despido.

En tiempo de crisis, el MBA surge como una opción óptima ante la inestabilidad laboral. Ante la incertidumbre de cuánto puede durar la crisis laboral, la posibilidad de mejorar la formación profesional es una opción muy buena para ampliar nuestras miras laborales y estar más preparado para llegar a más opciones.

Las escuelas de negocios son conscientes de ello, por otro lado cada día sube más el desempleo, así como también lo hace la oferta de Másters en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

La crisis está afectando de manera muy desigual a cada tipo de programa de formación. En las modalidades a tiempo completo, suele ser el propio alumno el que decide dejar su trabajo en un momento de bonanza económica y pagarse por su cuenta un Master. Cuando llegan las vacas flacas, los despidos masivos precipitan esta situación.

Núria Guilera, directora de marketing del MBA de Esade , explica que «durante la crisis de las empresas tecnológicas en el 2001 y el 2002, ocurrió lo mismo que ahora. El número de solicitudes para cursar nuestro programa a tiempo completo delMBA está aumentando entre un 25% y un 30% aproximadamente».

«Con casos como la quiebra de Lehman Brothers, por ejemplo, muchos profesionales quedan en la calle y piensan que es un buen momento para formarse», afirmó Guilera, quien agregó además que, la lógica entonces es perfeccionar la formación antes que optar a un nuevo empleo con peores condiciones salariales y laborales que el que han perdido.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367