«El mar invisible», retrato intimista de la crueldad en las cárceles franquistas

El escritor Juan Cobo Wilkins refleja, en un tono intimista y de denuncia, la crueldad de las cárceles franquista, a partir de la relación entre un condenado a muerte y un maestro homosexual.

La llegada de la democracia es inminente, pero el régimen franquista todavía intenta ejercer su poder. Un reo de muerte, Damián Jaramundi Expósito, El Jara, ex boxeador y buscavidas, es acusado del doble y brutal asesinato de sus hermanas, una de ellas con discapacidad.

Por otro lado, un maestro de escuela, Lorenzo Alange, encarcelado por homosexual y su lucha por la democracia recibe una petición de El Jara: que le acompañe a pasar su última noche con vida.

Portada del libro de Juan Cobos Wilkins

Con el mar de fondo, símbolo de libertad, Juan Cobo Wilkins habla del amor, la soledad y el poder de la palabra, en un periodo que llegaba a su fin, pero se resistía a dejar poso a los nuevos aires de democracia que anhelaba la sociedad.

Cobo Wilkins quedó finalista en VI Premio de Novela, Ciudad de Torrevieja. Su primera obra, ‘El corazón de la tierra’ fue alabada por la crítica y se llevó al cine el año pasado de la mano de Antonio Cuadri.

8 libros de amor para San Valentín ¿cuál es el tuyo?

101 cosas que ya sabes pero siempre olvidas

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *