El ‘look’ de la reina Letizia Ortiz en la proclamación de Felipe VI, al detalle

Doña Letizia Ortiz vivió ayer, junto a su marido, uno de los días más felices de su vida. Aquella periodista competente, trabajadora y sacrificada es, ahora, la reina consorte de España y el mayor soporte de Felipe VI, el nuevo rey. Ambos arrancaron ayer un reinado tan ilusionante como convulso, debido a la crisis económica del país y las críticas hacia la monarquía. Para que la ilusión sea el único sentimiento que les embargue tanto a ellos como a todos los españoles, Felipe VI prometió “una monarquía renovada para un tiempo nuevo” y Letizia Ortiz asintió, sabiendo que estaba siendo el foco de todas las miradas.

Además de ser una reina competente, a Letizia Ortiz se le exige también ser elegante y un icono de estilo. Y, bajo nuestra humilde opinión, ayer no decepcionó. Lució un look sobrio de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, y compuesto por un vestido blanco y un abrigo del mismo color, con pedrería en el cuello. Nuevamente, Varela demostró que sabe cómo extraer la mejor faceta de doña Letizia (lejos queda ya aquel traje pantalón de Armani que exhibió en su pedida de mano) y no se alejó de un estilo de líneas rectas y largada hasta la rodilla.

Felipe VI, Letizia Ortiz y las infantas

En cuanto al calzado, la nueva reina consorte optó por unos zapatos de salón de color nude de la firma española Magrit y en los complementos mantuvo la sobriedad con un bolso de mano rectangular a juego con sus zapatos y unos pendientes con forma de estrella que ya había lucido en más de una ocasión.

Por lo que respecta al maquillaje, doña Letizia Ortiz volvió a apostar por la naturalidad y los colores tierra, una elección muy acertada (aunque recurrente) para realzar su belleza.

Letizia Ortiz

También fue muy adecuado el peinado de la nueva reina, que quiso ‘adornar’ su melena suelta con dos trenzas laterales, para retirar el pelo de su cara. Su peinado fue muy similar al que lució una de sus hijas, la Infanta Leonor, que llevaba una bonita trenza lateral de espiga.

La infanta Leonor y Letizia Ortiz

Analizado el look al detalle, Nosotras no podemos más que rendirnos al discreto y adecuado estilismo lucido por Letizia Ortiz en la proclamación de su marido, Felipe VI. ¿Y vosotras? ¿Qué opináis?

Imagen: Cordon Press

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *