El Grupo Cortefiel se solidariza con los más desfavorecidos

Segurísimo que durante estas rebajas te has dado una vuelta por las tiendas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret. Sin embargo y aunque no suele ser muy conocido, estas marcas también se solidarizan con ONGs anualmente.

El Grupo Cortefiel ha destinado más de 124.000 euros a cuatro ONGs. Se trata de un dinero recaudado en los rastrillos solidarios que, dos veces al año, organizan sus cuatro marcas y que se dedicará íntegramente a financiar cuatro proyectos benéficos.

Gracias al apoyo de las 3.500 personas que visitaron dichos rastrillos en 2010, la marca Cortefiel ha recaudado un total de casi 37.000 euros, Pedro del Hierro más de 32.000, Springfield casi 30.000 i women’secret casi 25.000 euros. Con esto el Grupo Cortefiel ha batido un nuevo récord en al historia de esta iniciativa que empezó hace ya cinco años. Durante todo este tiempo ya se han financiado 23 proyectos de 19 ONGs.

Este año 4 ONGs han sido seleccionadas a través de un concurso abierto a todas las entidades sin ánimo de lucro orientadas a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Entrega simbólica del cheque a Fundación Niños de Guarataro por parte del Grupo Cortefiel

Las organizaciones afortunadas han sido Fundación Niños de Guarataro, para la cual Cortefiel colaborará en la escolarización y manutención de 77 niños en Honduras; Fundación RAIS, que se encargará de dar oportunidades laborales y un futuro a personas sin hogar y ofrecer un canal de venta de los productos ecológicos certificados gracias a la ayuda de Pedro del Hierro; la Fundación S.A.U.C.E., por la que Springfield dedicará el dinero a permitir que 63 chicas jóvenes de Camboya aprendan una profesión y tengan un futuro laboral; y finalmente Fundación Ana Bella, que velará para que mujeres víctimas de violencia de género puedan comenzar una nueva vida junto a sus hijos gracias al dinero recaudado por women’secret.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367