El Festival de Cannes cumple 65 años

cumple 65 años” data=”http://smt-service.info//webtv/tv/main.swf?tv=204&chnInit=iLyROoafYZch&videoInit=iLyROoaf2E84″ type=”application/x-shockwave-flash”>

Hace 65 años desde la primera edición del Festival de Cine de Cannes cuyo objetivo era proyectar las películas sin restricciones políticas ni censura.

El deseo de la industria cinematográfica de proyectar sus obras en un marco de libertad llevó a la creación del tan reconocido Festival de Cine de Cannes. La Costa Azul francesa fue elegida como el escenario perfecto para añadir ese toque de glamour y distinción al evento que a día de hoy, reúne a las celebrities más importantes.

Convertido en un acontecimiento social, el Festival de Cannes acaparó la atención de la alta sociedad del momento, interesadísimas en dejarse ver y rodearse de lujo.

Con el paso del tiempo, Cannes se ha convertido en todo un referente para la industria por donde han pasado personalidades tan importantes como Orson Welles, Federico Fellini o Luis Buñuel, el único español que ha ganado la Palma de Oro.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *