El emotivo discurso de Angelina Jolie en las Naciones Unidas

No es la primera vez que os hablamos del labor humanitario de Angelina Jolie. La actriz estadounidense es embajadora de las Naciones Unidas desde hace años, y recientemente se ha mostrado muy activa en lo que a la crisis de los refugiados respecta. El pasado mes de marzo la actriz de ‘Frente al mar’ y ‘Tomb Raider’ visitó un campo de refugiados como embajadora de la ONU, y hace unos días pronunció un emotivo discurso en Londres que no dejó a nadie indiferente.

En el emotivo discurso, la actriz de 41 años instó a los principales gobiernos a actuar contra la violencia ejercida contra mujeres y niños, además de proponer que se endurezcan los castigos a los soldados que ejercen la violencia sexual. Hace poco también la vimos en un campo de refugiados en Jordania, donde hizo un llamamiento a los principales líderes políticos para acabar de una vez por todas con el conflicto sirio. Aquí el vídeo en inglés.

Angelina Jolie ha querido aprovechar su popularidad para trabajar para los demás y ayudar en lo medida de lo posible. Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para defender a las mujeres en situaciones de guerra, la actriz impartirá este año un curso en Londres sobre el impacto de la guerra en la mujer. Siempre que puede va a visitar campos de refugiados para así trasladar su situación a las autoridades, un papel que ha desarrollado desde hace años. En su reciente discurso en Londres, la actriz estadounidense criticó el organismo internacional por tener una política poco igualitaria. Y es que en pleno siglo XXI, pocas mujeres forman parte de los procesos de paz mundiales.

angelina_jolieLas Naciones Unidas no para de sumar nuevos rostros de Hollywood en la lucha por los derechos humanos y el bienestar del Planeta. Pero sin duda alguna Jolie es una de las personalidades más activas en la materia.

¿Qué te parece la faceta activista de la actriz y directora estadounidense?

Imágenes: t13

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367