El dúo Knightley-Chanel es censurado

La ASA lo acaba de confirmar: el anuncio de Chanel rodado por Keira Knightley no funciona. Y no funciona porque se trata de un spot “inapropiado para menores”. La sugerencia y la sensualidad de la actriz, al parecer, le resultan demasiado fuertes a los responsables de la Advertising Standards Authority (ASA).

Y diréis, ¿quiénes son estos de la ASA que son capaces de censurar un anuncio? Pues se trata, nada más ni nada menos, de los que regulan la publicidad. Y como método de protección infantil han decidido censurarlo por ser “sexualmente sugerente”.

Ya sabéis cómo son los británicos que miran cada detalle con lupa… Pero, es posible, que tengan parte de razón. Es innegable que la sensualidad sea el tema central del anuncio de Chanel. De hecho, los movimientos y la actitud, en sí, de Keira deben ser sugerentes y atrevidos. Pero, ¿hasta qué punto deben esconderse los valores de Chanel?

Y es que si lo que quieren es resaltar el atractivo y la femenidad del perfume Coco Mademoiselle, ¿cómo van a hacerlo sino mediante la sensualidad de la actriz? En ningún momento se descubre nada, solo se le ven los hombros y es un anuncio que dura 60 segundos… ¿Creéis que es necesario tanto cuando hay cosas mucho más evidentes que denotan connotaciones sexuales?

“El fotógrafo (a quien interpreta el actor español Alberto Ammann) ayuda a la actriz a quitarse las botas, y no la ropa, como parte de un cambio de vestuario durante el photo shoot”, han contemplado desde Chanel.

“Existe una clara tensión sexual entre la pareja. ugiere que la actriz está desnuda debajo de la sábana. El anuncio es apropiado para jóvenes, pero las connotaciones sexuales lo hacen inapropiado para los menores”. Aún así el mal ha sido menor… Lo han clasificado y lo han prohibido en horario infantil. El vídeo podrá verse fuera del dominio de los menores. Y todo ha sido debido a la demanda de una mujer que vio el anuncio mientras observaba Ice Age 2 con su hijo.

Imagen: Chanel.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *