El documental de Javier Bardem llega hoy a los cines

Javier Bardem protagoniza y produce ‘Hijos de las nubes, la última colonia’, un documental fruto de su implicación con la grave situación del Sáhara.

Bajo la dirección de Álvaro Longoria, esta película documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales y expone cómo determinadas decisiones políticas han generado y ocasionado gran violencia y caos.

Javier Bardem asegura que la idea nació como una «responsabilidad histórica» por el mismo hecho de ser españoles y ha criticado que las relaciones diplomáticas y geoestratégicas «estén por encima de los derechos humanos».

En este sentido ha recordado su visita hace cuatro años a los campamentos saharauis y reconoce que no olvida a ese niño que le despertaba por las mañanas y a todos aquellos que le abrían su casa y su hogar. «Además nunca hay un afán de convencerte de nada; te cuentan lo que quieres escuchar pero no están para que te alinees a su causa», alega Javier Bardem.

‘Hijos de las nubes, la última colonia’ llega hoy a los cines con una clara finalidad: «acercar la realidad del Pueblo Saharaui al Parlamento Europeo y conseguir que se impulse un mayor compromiso en pos del respeto, la defensa y la protección de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional en el Sahara Occidental».

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *