‘El discurso del rey’, mejor película y director de los Oscar 2011

Cuatro premios de peso dan a ‘El discurso del rey’ como ganadora de la ochenta y tres edición de los Oscar.

La aspirante a 12 estatuillas obtuvo finalmente las de ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor’ y ‘Mejor guión original’. Colin Firth, partía como favorito, su interpretación del tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra ya le coronó en los Globos de oro y los Bafta, aun así el actor británico se emocionó cuando Sandra Bullock leyó su nombre.

Menos esperado fue el Oscar a Tom Hopper, pues muchos apostaban por el director de la Red Social, David Fincher, para llevarse el galardón. Otro Oscar que parecía tener dueño antes de la gala era el de ‘Mejor Actriz’. ‘Cisne Negero’ dio una nueva alegría a la intérprete Natalie Portman. Los papeles de Christina Bailes y Melissa Leo en ‘The Fighter’ les dieron el Oscar a ‘Mejor Secundario/a’ en sus correspondientes categorías.

La cinta sobre la historia de Facebook, una de las favoritas para ser elegida ‘Mejor Película’, se tuvo que conformar con los premios a ‘Mejor Guión adaptado’, ‘Mejor edición’ y ‘Mejor banda sonora’. Hollywood prefirió a la académica y tradicional ‘El discurso del rey’, que a la moderna ‘La Red Social ‘para el título ‘La Mejor Película’.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *