El Diablo viste de Prada cumple 10 años

En 2006 se estrenó en los cines de todo el mundo una película que pronto causaría furor entre los seguidores de la moda. Con el título de ‘El Diablo viste de Prada’, la película estaba basada en hechos reales. ¿Quién no ha visto esta película ya de culto para muchos?

el_diablo_viste_de_prada‘El Diablo viste de Prada’ nos cuenta la historia de Andrea – Anne Hathaway – una joven periodista que entra a trabajar en la redacción de Runway, prestigiosa revsita de moda. Lo que no sabe es que tendrá que lidiar con las excentricidades y exigencias de su directora, Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep. Una mujer con un carácter muy complicado y que entre otras cosas, exige que sus trabajadores vayan bien vestidos.

La película se basa en el libro del mismo nombre escrito por Lauren Weisberger, periodista que trabajó una temporada en Vogue. Su experiencia bajo las órdenes de Anna Wintour la inspiró para escribir esta novela, que recoge muchas de las excentricidades de la famosa editora de moda. En la película, la protagonista tendrá que convivir en el trabajo con Emily – Emily Blunt – la asistente de la directora de la revista. Una relación complicada pero que con la ayuda de Nigel – Stanley Tucci – hará de su experiencia en la publicación toda una aventura. ¿Os acordáis de esta escena?

La película recaudó casi 300 millones de euros en todo el mundo, y uno de sus temas principales era del de criticar la industria de la moda. Una industria repleta de hipocresía y en la que es complicado conseguir entrar. Meryl Streep interpretó a la perfección su personaje, por el que consiguió nominaciones a los principales premios cinematográficos.

En el mundo de la moda debes caer bien, o se te cerrarán las puertas. ‘El Diablo viste de Prada’ demuestra que podemos cambiar las cosas, competir contra nuestro destino y convertirnos en alguien importante si nos lo proponemos.

Este verano tocará volverla a ver, ¿no crees?

Imágenes: people, giphy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *