El Cristóbal Balenciaga Museoa se inaugura en Getaria

El museo dedicado a la obra del modisto Cristobal Balenciaga se inauguró ayer, 7 de julio, en la localidad gipuzcoana de Getaria con la presencia, entre otros, de Patxi López y la reina Doña Sofía. El próximo 10 de junio se abrirán sus puertas al público.

La reina Doña Sofía, el lehendakari Patxi López, la ministra de cultura Ángeles González-Sinde y Hubert de Givenchy, presidente de la Fundación Cristobal Balenciaga fueron algunos de los presentes en la inauguración, que tuvo lugar ayer 7 de junio, del Cristobal Balenciaga Museoa en Getaria.

El museo, que se empezó a planificar en 2011 y cuya construcción ha pasado por momentos que podrían calificarse de difíciles, muestra la evolución del modisto vasco y tiene como objeto el promocionar, difundir y potenciar la trascendencia de la persona y obra del diseñador. La muestra permanente del museo (90 piezas aproximadamente) se divide en 6 espacios que se han ordenado por temas: Comienzos, Día, Cóctel, Noche, Novias y Balenciaga Esencial.

En la inauguración el coctel corrió a cargo de Bokado Eventos, con el asesoramiento de Juan Mari Arzak, que se inspiró en las diferentes etapas y colecciones de Balenciaga para elaborar la comida. Así se sirvieron 6 secuencias gastronómicas con el mismo nombre que las salas del museo.

El evento contó con la asistencia de numerosas caras conocidas de la sociedad y el sector de la moda española como, por ejemplo: Jaime de Marichalar, Santiago Ybarra, Beatrice d´Orleans, Carmen Martínez Bordiu, Enrique Loewe, Carla Royo-Villanova, Nati Abascal ; Phillipe Vennet, Ion Fiz, Iñaki y Aitor Muñoz de Ailanto, Miriam Ocariz, Juanjo Oliva, Juan Duyos, Fernando Lemoniez, Joaquín Trías, Estrella Archs, Amaya Arzuaga, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón de Alvarno; Susana Palatchi, presidenta de Pronovias; Cristina Castañer propietaria de Castañer y Javier Simorra, entre otros.

Si quieres ver más fotos del evento, visita nuestra página de Facebook.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *