El crimen de Fago es la nueva serie de Televisión Española

En el invierno de 2007, el alcalde de Fago -pequeña población del Pirineo de Huesca- fue hallado muerto en un barranco con varios disparos.

Aquellos hechos reales inspiraron Roberto Bodegas, el director de la serie, para aceptar el proyecto de Televisión Española y llevar a la ficción un dramático acontecimiento que, en su día, conmocionó a la opinión pública de nuestro país.

Los personajes de la serie son en su mayoría reales, pero además, se han creado otros muchos que narran una historia ficticia que nada tiene que ver con aquel asesinato.

El alcalde había tenido diferencias con varios vecinos del pueblo, lo que convirtió a muchos de ellos en potenciales sospechosos del crimen. Tres semanas después del asesinato fue detenido un guarda forestal, vecino de Fago, y rival en el Ayuntamiento.

En tres capítulos, veremos el desarrollo de aquellos hechos, que todavía están sin resolver a la espera de que se celebre el juicio contra el principal sospechoso, el guarda forestal.

Jordi Rebellón es el actor que encarna al alcalde de Fago y que todos conocemos por su participación en Hospital Central como el doctor Vilches. Eugenio Riaza encarna, por su parte, al guarda forestal, quien hoy en día niega haber participado en los hechos de los que se confesó culpable en un primer momento.

 

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367