El Corte Inglés retira un anuncio en el que aparecen unos padres gays

Esta semana El Corte Inglés ha protagonizado una polémica que ha ido más allá de las redes sociales. Coincidiendo con la vuelta al cole de muchos niños, los grandes almacenes españoles lanzaron un spot promocional para animar a las familias y padres a comprar todo el material necesario para que los pequeños vuelvan al cole bien preparados.

El vídeo está protagonizado por una pareja homosexual, los cuales forran los libros escolares de sus hijos. Una imagen típica en toda familia, independientemente de su orientación sexual ni sexo. El vídeo acaba con una frase entre los dos niños, que comentan que no importa si son dos padres o un padre y una madre. Comprobadlo en el spot.

El anuncio rápidamente fue aplaudido por asociaciones de homosexuales y otros sectores sociales, pero desató el criticismo por parte de los sectores más cristianos y tradicionalistas. La organización Hazte Oír, de ideales cristianos, heterosexuales y tradicionalistas a favor de la vida inició una campaña hace unas semanas pidiendo la retirada inmediata del anuncio. Su motivo: que el anuncio “presenta modelos de familia extraños”, declarando que “lo natural es la familia”. Esta organización defiende la familia tradicional, formada por un hombre y una mujer, y criticó la imagen “distorsionada” que según ellos da El Corte Inglés con este spot. 

el_corte_inglés_anuncio_gaysCuesta de entender que, en pleno siglo XXI, aún se siga viendo la homosexualidad como algo anormal. Es importante mostrar todo tipo de familias en los medios de comunicación y en la publicidad para que así haya más personas identificadas con los contenidos. Como reacción a la campaña iniciada por Hazte Oír, muchos usuarios ya están recogiendo firmas para pedir que se vuelva a emitir el vídeo de El Corte Inglés. También comienzan a proliferar las acciones de boicot a la empresa de grandes almacenes.

¿Qué te parece la retirada del anuncio de El Corte Inglés?

Imágenes: gif

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *