El corsé invisible… Los hombres nos temen

“Madre entregada, profesional intachable. Esposa dedicada, ama de casa perfecta… La liberación femenina, tan necesaria, ha colocado a la mujer en la situación imposible de tener que llevar dos vidas al mismo tiempo: una de hombre y otra de mujer”

Así comienza el libro de Eliette Abécassis y Carolina Bongrand, “Manifiesto para una nueva mujer”.
Con un tono ameno, claro y decisivo las autoras ponen al descubierto la posición tan dura de la mujer en la sociedad actual y exponen la necesidad de de un nuevo modelo social en el que cada cual pueda encontrar su lugar.

El símil de corsé que en épocas pasadas ahogaba a todas las mujeres y resultaba ser un incordio para la vida diaria, ya que reducía su movilidad, se piensa hoy día que ha sido suprimido, pero ¿Es realmente así? Con la emancipación femenina y las posibilidades de las mujeres de trabajar fuera del ámbito doméstico un gran número de mujeres ha tenido la posibilidad de realizarse en las profesiones que ellas mismas han elegido defendiendo así su autonomía económica y demostrando a los hombres que ellas también pueden aportar dinero al núcleo familiar.

Portada del libro editado por Urano

Pero esa liberación femenina, qué tanto ha ayudado a las mujeres las ha cargado de demasiadas cosas. No sólo del trabajo en casa, del trabajo en su profesión, del cuidado y la educación de sus hijos, de la amante perfecta… todo esto supone una carga excesiva que impide a la mujer un verdadero desarrollo.Ya no disfruta de su feminidad, de su espacio de cuidarse ha ella misma, sino que debe de cuidar a todos los que la rodean y además estar siempre deslumbrante, un trabajo demasiado exigente.

Según este libro los hombres de hoy día temen a las mujeres, han perdido el control que ellos ejercían en la pareja, se sienten en peligro ante la independencia económica, social y sexual de la que ellas pueden disfrutar a día de hoy.Un libro que trata de liberar a la mujer de tanta carga emocional intentando que ella sea la que decida que compromisos quiere asumir y cuales quiere dejar aparcados. La heroína ya no esta de moda, no existen los super-hombres ni las super-mujeres sino hombres y mujeres que deben saber organizar sus vidas, para cometer los menos errores posibles.

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. HOLA PONGAMEN JUEGOS DE NOSOTRAS INVISIBLES CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *