El cóctel: ¡Descubre su historia!

Los cócteles son ya parte fundamental y colorida en el menú de bebidas de un gran número de clubs, bares, terrazas, salones y hasta cafeterías.

La primera constancia de un cóctel queda reflejada en un artículo publicado en el Farmer’s Cabinet en New Hampshire, Estados Unidos, en 1803 y en las notas «El Equilibrio y Repositorio Colombino de 1806, las cuales hablaban de una «mezcla de bebidas» que permitía una gran variedad de combinaciones, resultando en una amplia gama de sabores agridulces.

Aunque sus orígenes no están claros y en la mayoría de los casos no se ha atribuido la autoría de un gran número de cócteles a nadie en concreto, a partir del Siglo XVIII su popularidad y el número de sus variantes fue in-crescendo.

A partir de la primera receta que se escribió en 1831 a base de ginebra, ron y brandy, mezclados con azúcar, agua y nueces. Sin embargo, nadie consigue ponerse de acuerdo sobre el origen del nombre de estos combinados y cómo emergió la palabra cóctel.

Muchos creen que los combinados recibieron este nombre porque los colores conseguidos con la mezcla de bebidas se parecían a los colores de una cola o cresta de gallo que en inglés se llama cock tail.

Otra versión sobre el origen del nombre se puede encontrar en un libro titulado «The Bartender» («El Barista») el cual vio la luz en Gran Bretaña en 1936 en el que un navegante inglés relataba sus aventuras por Sur América, describiendo sus noches en un bar de México donde las bebidas se mezclaban con un instrumento parecido a una cola de gallo o cock’s tail.

Sea como fuere, los cócteles no sólo han traspasado fronteras y épocas sino que se han ganado a pulso el ser considerados verdaderos clásicos en cualquier menú de bebidas. En la actualidad sus colores, variedades y popularidad hacen que un bar o terraza no sea lo mismo sin una amplia oferta de cócteles en su repertorio.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367