El coco y sus beneficios: Una fruta multiusos

Ahora que llega el buen tiempo, también llegan nuevos alimentos de temporada. Hoy queremos hablaros del coco, esa fruta refrescante y tropical tan apropiada para los días de playa y sol. ¿Sabías que no sólo se utiliza en nutrición y cosmética?

El coco es una importante fuente de propiedades nutritivas. Aunque lo podamos encontrar durante todo el año, es en verano cuando más nos apetece disfrutar de su sabor. Esta fruta exótica es rica en fibras y proteínas, es una fuente de vitamina E, de efecto antioxidante, y de vitamina B que fortalece el sistema inmunológico.

Aunque se ha dicho que un consumo excesivo de coco puede elevar el colesterol, nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y que ayuda a producir HDL (colesterol bueno).

Además, las propiedades calmantes y regenerativas del aceite coco se aplican también en la cosmética natural. Hoy puedes encontrar jabones, lociones y cremas a base de aceite de coco que otorgan a la piel mayor elasticidad.

Es ahora cuando llega la novedad. A todos estos beneficios debemos sumar los de la cáscara de este fruto. De la corteza de coco se obtiene una fibra que, tras un minucioso proceso de elaboración, se utiliza en la elaboración de colchones. Con ello se consigue aportar distintos grados de elasticidad y resistencia para adaptarlos al descanso de cada persona.

Interior del colchón a base de fibra de coco

Coco-Mat, por ejemplo, es una empresa que fabrica muebles para el descanso de manera sostenible y natural y utiliza las propiedades de este fruto para conseguir colchones hipoalergénicos y, además, altamente transpirables gracias a la fibra de coco.

Imágenes de: Coco-Mat

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367