El champán más antiguo del mundo será subastado

El gobierno del Archipiélago de Aland, en Finlandia, ha decidido sacar a subasta 11 botellas de varios exclusivos champanes del siglo XIX.

Hace casi dos años, en julio del 2010, el gobierno de Aland reconocía lleno de orgullo que una expedición para rescatar los restos de un barco hundido hace más de doscientos años cerca de sus costas, se había saldado con el descubrimiento de varias botellas de champán y cerveza las cuales se convertían, desde ese momento, en las más antiguas del mundo.

Las condiciones climáticas en el fondo del Océano Báltico, donde permanecía hundido el buque, junto con la presión de las profundidades marinas, habían hecho posible que las bebidas se conservaran en perfectas condiciones. Esta teoría fue confirmada cuando la tripulación encargada de la recuperación de la mercancía del barco recibió permiso oficial para abrir y probar una de las botellas.

Al no aparecer ningún heredero de los originales propietarios del barco hundido, las autoridades de Aland reclamaron la propiedad de los restos del barco, así como del cargo hallado en su interior. Tras consultar con un experto catador y coleccionista de vinos, el gobierno del pequeño archipiélago tuvo constancia de que cada una de las botellas podría alcanzar un precio en el mercado de alrededor de 50,000 Euros.

Casi año y medio después del rescate, el gobierno de Aland, que guarda a buen recaudo dos de las botellas rescatadas del naufragio en un museo, ha anunciado su intención de sacar a subasta 11 de las unidades halladas en el interior de las ruinas del barco hundido frente a sus costas.

Las exclusivas botellas serán vendidas en la casa de subastas parisina Artcurial, Briest-Poulain-F. Tajan y se espera que alcancen el mismo precio que un Veuve Clicquot, también parte del cargamento del barco hundido, vendido el año pasado en Nueva York por la cifra record de 33,000 Euros. Ahora cabría preguntarse si después de pagar semejante cantidad de dinero, su nuevo dueño abrirá la botella alguna vez.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367