El cava, un regalo que siempre es bienvenido

En las fiestas navideñas siempre se tiene el dilema de qué llevar a una cena o qué presente dar a los seres queridos. Símbolo por excelencia de las grandes celebraciones, el cava es una opción que siempre funciona.

Uno de los puntos a favor de la Navidad es que cada año se convierte en un motivo para compartir un buen rato con quienes más apreciamos: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio. La gente se apunta al amigo invisible, organiza encuentros navideños y se va de compras para encontrar regalos que expresen su cariño a las personas especiales de su vida.

Sin embargo, a veces decidir qué llevar a una cena de Navidad o qué regalar a alguien apreciado se convierte en un dilema. Estas cenas son parte importante de las celebraciones pues se disfruta de una rica comida, buena bebida y agradable compañía. Especialmente, las bebidas se convierten en un ingrediente indispensable en las celebraciones, razón por la cual regalar o llevar, por ejemplo, una botella de cava suele ser un acierto.

Si lo que se desea es arriesgar poco y apostar por un regalo de buen gusto, calidad y que cause agrado con certeza, Mont Marçal tiene una oferta de cavas excepcional para satisfacer los paladares más diversos y dar ese toque especial que todos queremos a nuestras celebraciones.

Los cavas suelen tener mucha aceptación entre la gente y son un acompañante perfecto para las reuniones navideñas. Dentro de la oferta de cavas de Mont Marçal, podemos empezar con los Brut y Brut Nature, elaborados con las variedades de uvas xarel.lo, macabeo, parellada y chardonnay. Poseen un color amarillo pálido, con un buen desprendimiento de finas burbujas y una perfecta formación de corona. El primero es más apropiado para acompañar aperitivos y el segundo, para acompañar platos grasos.

Pero si lo que se desea es destacar y sorprender, Mont Marçal ofrece sus especialidades Extremarium Brut y Extremarium Brut Nature de un color amarillo pálido brillante y de un sabor más afrutado y ligero. Son ideales para acompañar aperitivos y platos amargos o ácidos, al igual que postres. Aunque sin duda, la estrella de la bodega es el cava Aureum Brut Nature, un cava de calidad extrema y elegantemente presentado, inspirado en la secuencia del número áureo y en la perfección de las proporciones que aportan sus cuatro variedades: el xarel•lo, el chardonnay, el pinot noir y la parellada.

La bodega Mont Marçal Vinícola fue fundada en el año 1975 y en la actualidad han conseguido fusionar la filosofía de origen de la bodega con las necesidades vigentes del mercado elaborando vinos de calidad bajo el amparo de las Denominaciones de Origen Penedès, Catalunya y Cava. Sus bodegas están ubicadas en pleno corazón del Penedès, a 220 metros sobre le nivel del mar, cuentan con avanzada tecnología vinícola y disponen de 40 hectáreas de viñedos propios.

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *