El brunch, ¡La tradición gastronómica de moda!

El Brunch es una tradición del siglo diecinueve que con el paso de los años se ha convertido en una moda considerada de los más «chic».

En el siglo XIX, se puso muy de moda entre ciertos sectores de la sociedad británica el adelantar un poco la hora del almuerzo dominical para juntarlo con el desayuno y convertirlo en una sola comida. Esta nueva comida, se servía alrededor del mediodía de los domingos y días festivos y podía incluir carnes, huevos y otros ingredientes del desayuno, como los cereales y las tostadas, acompañados del tradicional té.

Con el transcurrir de los años, la costumbre se extendió de las clases altas, quienes comenzaron a practicarlo, al resto de la sociedad; de los días festivos a los fines de semana y de celebrarse sólo en Inglaterra a extenderse a todas las regiones del país y a un gran número de países, especialmente anglosajones. Finalmente, esta mezcla de desayuno (breakfast en inglés) y almuerzo (lunch), sería popularmente conocido como el Brunch, utilizando letras de las dos palabras.

Poco a poco esta traición fue ganando adeptos, especialmente cuando los hostales y casas de huéspedes viendo que podían ahorrar una comida de su presupuesto mientras promocionaban una tradición tan Británica, fueron incluyendo el brunch en su menú de desayuno de fin de semana.

Con el paso de los años, numerosos cafés, restaurantes y pubs han ayudado a convertir esta tradición en una moda, la cual ha llegado incluso a ganarle mucho terreno al tradicional almuerzo dominical en las Islas Británicas.

A la misma vez el menú incluido en el brunch ha ganado en variedad e ingredientes siendo posible degustar desde salchichas a salmón ahumado servido sobre tostadas crujientes e incluso llegando a reemplazar el siempre tradicional té inglés por una aromática taza de café.

Hoy en día no es extraño ver los cafés y pubs del Reino Unido (y de muchas partes de Estados Unidos y Canadá) llenos hasta la bandera durante los mediodías de los fines de semana de familias enteras disfrutando de esta popular tradición mientras leen un periódico o escuchan música en directo.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367