El bikini cumple 70 años y ellas fueron los iconos

¿Os podéis creer que el bikini cumple 70 años? Esta semana se ha celebrado el aniversario del nacimiento de esta icónica pieza de baño. Diseñada por primera vez en 1946 por Louis Réard, ha sido motivo de escándalos y fotos que ya han pasado a la posteridad, además de encontrarse en plena forma en la actualidad. El bikini debe su nombre al Atolón Bikini, lugar donde Estados Unidos hizo pruebas con bombas atómicas en los años 40.

Las explosiones allí creadas inspiraron el nombre de esta prenda que causó mucha polémica en la época. Décadas anteriores ya se habían visto conjuntos de dos piezas en algunos catálogos de moda. Pero no fue hasta 1946 que empezó a verse más esta prenda tan sexy. bikiniEstrellas del Hollywood clásico como Ava Gardner, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn lucieron esta prenda para ir a la playa y protagonizar sofisticadas sesiones de fotos que han pasado a la historia. Hablamos de los 50 y los 60, cuando el bikini comienza a verse más en las playas – en países donde no estaba prohibido – y acortándose con el paso de los años.

En España y países como Italia esta prenda estaba prohibida, y en Francia la policía se encargaba de medir los bikinis de las transeúntes para no altercar el “orden público”. Con el paso del tiempo y la liberación sexual, esta prenda empezó a verse como un look más de verano. Actrices como Brigitte Bardot y otros iconos sexuales de la época conviertieron esta prenda en símbolo de algo sexy.  bikiniEn los 70 y 80 los bikinis son cada vez más cortos. Los 80 significaron la llegada de los bikinis – y bañadores – de cintura alta, dejando al descubierto más carne y poniendo de modas tendencias estéticas como la depilación brasileña. Tops como Elle McPherson, Naomi Campbell y Cindy Crawford, entre otras, posaron con atrevidos bikinis para prestigiosas editoriales de moda. bikiniEn los 2000 tops como Heidi Klum demostraron que el bikini no había muerto, si no que seguía más vivo que nunca. Esta prenda de dos piezas se ha ido renovando con el tiempo, optando por materiales nuevos y estampados originales. bikiniModelos como Gigi Hadid y otras famosas que triunfan en Instagram han hecho del bikini su mejor estilismo para los meses de calor. Los catálogos de Victoria’s Secret y las campañas de firmas low cost con moda de baño para el verano nos proponen cada año nuevos bikinis para triunfar, independientemente de la talla. El bikini ha evolucionado, y ahora podemos encontrar sujetadores tipo halter, con volantes o más clásicos, así como diseños especiales para mujeres con siluetas curvy. bikiniImágenes: pinterest, daily mail, el español, sports illustrated, daily caller

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *