El banquete eterno, lo nuevo del museo egipcio de Barcelona

El Museo egipcio de Barcelona sorprende con una nueva actividad. Los secretos de la cocina en el antiguo Egipto se encuentran representados en algunas de sus tumbas o “casas de la eternidad”. El Museo Egipcio de Barcelona ofrece cada viernes hasta el mes de octubre una actividad sobre la alimentación en el antiguo Egipto.

De la mano de dos expertas, la egiptóloga Núria Castro, especialista en vida cotidiana, y la creadora del proyecto y experta en cocina faraónica Gemma Castro, nos acercan a la comida típica egipcia. Esta actividad se trata de una visita guiada al museo y una cata gastronómica para probar algunos de los platos de la época faraónica.

Los platos más típicos a probar son: humus, ensalada de lentejas, ensalada de trigo tierno, pescado sazonados, menudillos, lengua, magret de pato o frutos secos con miel son algunas de las propuestas. La cata se ofrece en la terraza del Museo, una forma relajante y exquisita de acabar la actividad.

Los visitantes disfrutan de una comida típica egipcia

Nosotras te lo recomendamos ya que es una manera diferente de poder aprender y comer a la vez. Estamos seguras que la experiencia puede ser inolvidable. Adéntrate en el mundo faraónico y disfruta de sus platos típicos. ¡Parecerá que estés allí!

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *