¿El autoempleo es la solución?

No pretendo ni animar ni desanimar a nadie a emprender, por la sencilla razón de que actualmente ya hay una corriente muy generalizada de animar a todo el mundo a autoemplearse.

El autoempleo significa que uno no busca el trabajo por cuenta ajena, sino que se convierte en autónomo y lo puede hacer a través de emprender, es decir, con alguna idea o producto novedoso y un proyecto de empresa para comercializarlo. También lo puede hacer simplemente ofreciendo sus conocimientos o como freelance y a través de alguien que lo fabrica, monta o prepara.

Hoy encontrar trabajo supone una apuesta muy grande sea como sea, por lo tanto si tu apuesta es por el autoempleo, no puede ser sólo porque no has logrado que nadie te contratara, sino no tendrás fuerzas para tirar adelante tu proyecto a la mínima que se presenten obstáculos.

autoempleo_si_o_no

Así que lo primero que debe existir para autoemplearse son ganas y pasión, para que nos genere fuerza interior para vencer el día a día. Es bueno para el que va a ser su propio jefe ser una persona altamente disciplinada, con el fin de que puedas cumplir horarios, objetivos y no pierdas el norte con facilidad.

Otro pilar importante será cuanto capaz eres de gestionarte el tiempo eficientemente, no puedes creer que por el hecho de no tener horario fijo y controlado, no debas pautártelo y ordenártelo tu misma.

Vas a tener que inmersionarte más en el coworking que es el aprovechar espacios para trabajar conjuntamente personas de diferente especialidad y proyección empresarial en el networking como herramienta para crear red que te haga aumentar tus posibilidades de venta con el boca-oreja.

Deberás ser multidisciplinar ya que no sólo vas a ser tu propio jefe, sino también tu contable y tu financiero y el comercial y el director de recursos humanos para darte fiesta o no… Autoemplearse es apasionante, sólo debes medir a priori que necesitaras unas competencias por encima de lo normal, y proyectadas pensando en el éxito que puedes acabar cosechando. Suerte y valor.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: inmigrantesinteligentes/shbarcelona

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367