¿El amor caduca?… ¡Descubre por qué tu relación no funciona!

La rutina, la monotonía… ¿existe el amor para toda la vida? Te desvelamos el secreto para que la llama del amor siga avivando.

Ya se sabe que en una relación, la llama del amor, de la pasión y del deseo tiende a pagarse con el paso del tiempo… ¿Tiene por tanto el amor fecha de caducidad? Si tu relación está estancada, marcada por la rutina y la monotonía, es momento que hagas algo para avivar de nuevo la chispa que un día saltó entre tú y tu pareja.

Mariana Filkser, experta en el tema de pareja, te enseña la clave para que tu relación no se marchite ‘Vive la vida que quieres y no la que puedes o debes’. A continuación te proponemos un juego ‘Yo soy yo y Tú eres Tú’, ¿te animas a jugar?

El juego de los rincones

Existe un pequeño juego para las parejas, el ejercicio de los rincones para el cual, es necesario que cada uno identifique cuáles son sus espacios íntimos, individuales y cuáles son los compartidos. Una vez encontrado ese espacio que solo te pertenece a ti, al menos en determinados momentos… empieza el juego.

Encuentra un espacio para ti, que sea tuyo. Getty Images

En busca de tu espacio… ¿ya lo tienes?

Tener un espacio propio dentro de la casa es un rincón para el alivio, para el desahogo, es el preludio de una cierta libertad.

Una vez cada uno tiene su espacio, es momento de aceptar que cuando uno de los dos integrantes de la pareja está en ese rincón es porque necesita esa soledad ¡Respétalo!

No te enfades cuando tu chico prefiera estar solo… Necesita tiempo para él. Getty Images

En tu espacio solo entras tú… ¡él no es tu salvador!

La presencia de uno de los dos en su sitio, a solas, por alegría o por tristeza, no admite enfados ni invasiones ni sensaciones de haber sido dejados a un lado. Recuerda: Cuando un integrante de la pareja necesita soledad es para si mismo; no es contra el otro.

La falta de espacio individual en definitiva: ahoga. La pareja debe aprender a ver y verse, tomarse en cuenta y tomar en cuenta al otro. Una de las grandes tareas consiste en identificar qué es lo que perturba el funcionamiento de la relación, y en especial cuando uno de los dos espera que el otro lo libere de sus propios conflictos: ‘Necesito alguien que me salve’. No puedes aferrarte a tu pareja para liberarte de tus propias angustias, pues generará, probablemente, un fracaso de la relación

Una relación no es algo de dos planificado por uno

No puedes construir una pareja en base a tus propias expectativas, planes o proyectos, transformando el proyecto en ‘algo de dos planificado por uno’. Cuando las distancias crecen y la tristeza también, no puedes culpar a tu pareja, pues no era el suyo o, al menos, jamás participó de su gestación.

Una relación es cosa de dos. Getty Images

La pareja y el espacio

Una pareja tiene un espacio compartido: la casa, tal vez el trabajo o un club; pero debería tener, además, un espacio individual que le pertenezca a cada uno por separado: amigos propios, cursos, un trabajo, actividades sociales…

-Existen parejas en las que uno de los dos tiene su espacio individual y el otro no pues cede todo su lugar a la pareja.
-Otras en las que ninguno tiene espacio individual, como si necesitaran hacer todo juntos, donde el ‘nosotros’ anula los espacios vitales del ‘yo’ y el ‘tú’.
-Y otras que tienen un desarrollo importante del espacio de cada uno pero no pueden compartir uno común.

Y tú, ¿en qué tipo de paraje te identificas?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. estoy desencantada, y lo que me mata es las mentiras y la falta de sinceridad, yo no quisiera vivir sola todo seria perfecto si hubiese franquesa pero lamentablemente no se puede sigo aguantando no se por que tampoco es que me esta dando mala vida pero tampoco me sientobie…. ni yo se que quiero pero creo que si continuo sola tendria menos mataderos de cabeza y las mismas responsabilidades al fin y al cabo cual es la diferencia mayormente estoy sola

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *