El Algarve: las mejores playas de Portugal

El Algarve es una de las zonas más visitadas de Portugal y esto se debe a sus hermosas playas y acantilados y por el precioso Cabo de San Vicente que es el lugar más occidental de Europa

La zona del Algarve portugués se ha convertido por méritos propios en el destino turístico favorito de miles de españoles que cada año desean disfrutar de la belleza de unas playas donde las notas dominantes sean la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, huyendo de la masificación y del bullicio de algunas playas de nuestro país.

Sus impresionantes playas son las que han hecho que la zona del Algarve portugués sea también la parte más visitada de Portugal, con más de nueve millones de turistas extranjeros al año.

La bella ciudad de Faro es la capital de esta región donde puedes conocer su casco antiguo y dar un paseo en barco por la ría y hasta comer un poco de bacalao en alguno de sus restaurantes.

Además de Faro, la zona del Algarve portugués cuenta con hermosas y pintorescas localidades, que con su tradicional aspecto y sus paredes blancas aumentan la belleza del lugar. Entre las ciudades más conocidas del Algarve se encuentran Albufeira, Lagos, Portimao o Tavira, lugares preferentes para los turistas españoles por sus hermosas playas y su aire melancólico.

El turista que acude a la zona del Algarve portugués lo hace sobre todo atraído por la belleza de sus playas y por la amabilidad de sus gentes. Las costas de la zona del Algarve portugués son impresionantes, con increíbles acantilados que proporcionan unas vistas difíciles de superar en belleza.

No dejes de visitar Sagres, una playa casi virgen, o Vilamoura,todo lo contrario, un símbolo de modernidad que posee un puerto deportivo que contrasta con el aspecto tradicional y tranquilo de las playas del resto del Algarve; merece una visita sólo por el hecho de poder contemplar sus yates anclados.

Los acantilados de la zona del Algarve portugués cuentan con un atractivo único en el mundo, ya que están salpicados por numerosas cuevas abiertas como la de Ponta da Piedade en Lagos. Muchas de las ciudades de la zona del Algarve portugués ofrecen a los turistas la visita de estas cuevas, una de esta es la típica excursión en barco con salida y llegada a Vilamoura que recorre las más llamativas cuevas de la zona del Algarve portugués.

Por supuesto, el turista que acude a la zona del Algarve portugués no puede dejar de visitar el Cabo de San Vicente, el «extremo de Europa», como es conocido popularmente. Las vistas de San Vicente son realmente increíbles, es realmente bello contemplar una estampa de los acantilados de San Vicente con el solitario faro como símbolo.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367