El alcalde de Hanzhou nos desvela los secretos de ‘La segunda Venecia’

Durante la semana que duró el 58º Trofeo del Conde de Godó 2010, la delegación de turismo de Hangzhou formada por 30 personas y encabezada por el alcalde de la ciudad, Zhang Jianting estuvo visitando España y manteniendo contactos promocionales con el sector turístico del país. Nosotras tuvimos ocasión de entrevistar al alcalde de Hangzhou durante las jornadas del Godó 2010, donde nos descubrió los secretos más preciados de la ciudad, así como también la óptima repercusión que tendrá en la ciudad la Expo de Shanghai.

Zhang Jianting, en primer lugar nos habla de la situación geográfica de Hangzhou, una capital de la provincia de Zhejiang en la República Popular China que cuenta con una población superior a 6.776.400 habitantes.

El alcalde nos cuenta que cuando Marco Polo la descubrió la calificó como ‘una de las ciudades más suntuosas y elegantes del mundo’. Actualmente muchas personas la llaman la segunda Venecia por sus canales. También nos explica que, las industrias tradicionales de Hangzhou son la seda, maquinaria y textil, pero la industria electrónica se está desarrollando con rapidez en la zona, sobre todo después del cambio en el sistema económico del país ocurrido en 1992.

Jianting nos sigue explicando que la ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país, lo que ha generado que una parte de la economía se dedique a otros servicios.

Una de las cuestiones que más repercusión puede tener sobre Hangzhou es La Expo de Shanghai. El alcalde nos explica que es una gran oportunidad para su ciudad. Shangai es una ciudad cosmopolita, grande, con mucha infraestructura y está muy cerca de Hangzhou. La Expo puede tener mucha repercusión turística por temas de proximidad.

Los turistas que vengan a ver la Expo también querrán hacer turismo y Hangzhou es una ciudad muy cercana a Shanghai, está a 1hora y 20 minutos, que tiene mucha historia y es ideal para visitar por sus múltiples encantos, como la producción de té verde, muy apreciado en todo el país por su alta calidad.

Ciudad de Hangzhou. Imagen de Tripadvisor

El alcalde considera que Hangzhou es como el jardín de Shanghai, es limpia, no es ruidosa, hay calidad de vida y tiene unos paisajes muy bonitos. Dicen que es la segunda Venecia nos aclara Zhang Jianting.

Y por último nos aclara que también es una gran oportunidad para que los europeos puedan conocer la ciudad, ya que tiene un aeropuerto internacional con muchas conexiones.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *