El ABC de la moda

Los integrantes de la Real Academia Española deberían tomar nota de la cantidad de vocablos que el mundo de la moda crea, mejor dicho, coge prestados de otras lenguas para designar conceptos abstractos, actitudes o nuevas profesiones.

El inglés es la lengua madre de casi todas estas nuevas palabrejas surgidas ante la fascinación que despierta este negocio y que las periodistas de moda emplean ávidamente en cada uno de sus artículos. ¿Las conoces?

Personal shopper: es el encargado de asesorarte a la hora de comprar moda. Te dice qué tipo de ropa te queda bien en función de tu cuerpo, qué debes llevar y qué no debes llevar cada temporada, qué tiendas son las mejores y, además, va a comprar para ti. Muchas famosas tienen uno a su disposición (¿por qué creéis que algunas famosas de repente están mucho más estilosas? Por ejemplo, Penélope Cruz).

In/out: una prenda o una actitud «in» es la que se lleva en esta temporada, algo «out» significa que debes desterrarla, ya que no está de moda. Por ejemplo, esta temporada están «in» los cinturones anchos y están «out» las medias poco tupidas.

En la actualidad existen empresas que se dedican a la labor de personal shopper. Foto de Getty Images

Cool hunter o cazador de tendencias: son profesionales de la moda que se dedican a observar la calle, los gustos de la gente, la actualidad, el cine… para dictar las tendencias que los diseñadores cumplirán a rajatabla. Por ejemplo, cuando empezó la Guerra de Irak se pusieron de moda los pantalones militares o con el estreno de ‘Troya’ se pusieron de moda los vestidos de noche de inspiración griega. En la actualidad, el color de moda es el verde. ¿A qué se debe? A que el rollo ecologista está muy en boga.

Un must: en inglés «must» significa obligación, por lo que en el ABC de la moda significa un imprescindible de la temporada. Por ejemplo, el morado es un «must» de esta temporada.

El cool hunter se empapa de los hábitos y formas de nuestra sociedad cambiante. Foto de Getty Images

Fashion victim: es aquella persona que cada temporada renueva su armario, porque cree que la ropa del año pasado ya está desfasada. Las fashion victims compran todo lo que marcan las revistas de moda, independientemente si es estiloso, les queda bien o es muy caro. Una fashion victim sería Victoria Beckham.

Cool: este adejtivo quiere decir que es una prenda o un look muy fresco y desenfadado.

La fashion victim es una esclava de los imperativos de la moda. Foto de Getty Images

Dress code: este término aparece en muchas invitaciones de fiestas de alto nivel, y quiere decir que debes ir vestido de etiqueta.

Trendy: significa que es tendencia. Por ejemplo, ahora es muy trendy llevar los pantalones con cintura alta.

Ni se te ocurra no ir de etiqueta si la invitación pone "dress code". Foto de Getty Images

Glamour: esta palabra ya forma parte de nuestro vocabulario y puede encontrarse en el diccionario de la RAE que lo designa como «encanto sensual que fascina». La palabra proviene del inglés y se empleaba para hablar del halo mágico que desprendían las actrices de Hollywood en su época dorada. Sin duda, Audrey Hepburn es una de las actrices con más glamour de la historia del cine.

Audrey con el guapo George Peppard en Desayuno con diamantes. Foto de Getty Images

Chic: este término tiene muchas similitudes con el anterior, pero su raíz está en el francés y se utiliza sobre todo para definir el buen gusto y la discreción. Además está palabra nos remite inmediatamente al encanto parisino.

Alguien chic serían la actriz Juliette Binoche o la modelo Inés Sastre. Foto de Getty Images

Ver más…

Los IN/OUT de la moda… Destierra de tu armario lo que ya no se lleva

La eterna duda: ¿Qué me pongo hoy? Soluciones para no volverte loca cada mañana

Moda urbana… Para las futuristas más cool ¿Te atreves?

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367