Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Todo sobre el eclipse solar del 20 de marzo | Nosotras

Todo sobre el eclipse solar del 20 de marzo

Este viernes día 20 de marzo nos despediremos del invierno con un eclipse solar que podrá verse en nuestro país. Será breve pero intenso, y una original forma de dar la bienvenida a la primavera. Nosotras os contamos todo lo que tenéis que saber sobre este acontecimiento para que no os lo perdáis. O si no, ¡tendréis que esperar hasta 2027 para poder disfrutar de otro en las mismas condiciones!

Hablamos de eclipse solar cuando la luna pasa por  delante del sol y lo oculta. Aunque se podrá ver en toda Europa, en España se verá de forma parcial. El eclipse empezará sobre las 9h de la mañana y acabará a las 11.18h, con un cénit – punto más alto en el cielo – a las 10.08h.

Si tenéis la oportunidad, no os perdáis este eclipse solar. Eso sí, es de vital importancia tomar las precauciones necesarias para poder disfrutar del acontecimiento sin dañar la vista. Observar el sol directamente sin protección en los ojos puede provocar graves trastornos oculares, e incluso la ceguera. Para poder disfrutar de un eclipse y observarlo de forma segura, hay que hacerlo mediante unas gafas especiales homologadas por la Unión Europea. Nunca lo hagáis sin ellos o a través de lupas, gafas de ver normales o telescopios, ya que la luz los puede traspasar e incidir en los ojos.

eclipse_solarVer un eclipse no es algo que se pueda hacer cada día, y menos para dar la bienvenida a la primavera. Galicia será la comunidad autónoma donde se verá mejor y con mayor intensidad. Si tenéis la oportunidad, aprovechad la ocasión para admirar la belleza de este acontecimiento: será espectacular. Esta es vuestra oportunidad de disfrutar de un eclipse solar en Europa, el cual no volverá a repetirse hasta 2027.

¿Estás preparada para el eclipse solar de este viernes?

Imágenes: Bussiness Insider, Lick your lip

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367