Échele un poco de picante a su vida… ¡Y a tu corazón!

Un reciente estudio identifica las especias picantes como grandes aliadas a la hora de proteger el corazón.

Durante años nos han recordado que un exceso de picante en las comidas es perjudicial para la salud. Sin embargo, un estudio científico recientemente llevado a cabo por la Universidad de Hong Kong, en China, revela que en dosis controladas, el picante es saludable. De hecho, todas aquellas especias picantes como el chile, curry o pimientas de cayenas tienen componentes, en particular uno llamado «capsaicinoides», capaces de dilatar los vasos sanguíneos consiguiendo un mayor flujo de la sangre y, por ende, contribuyendo a mantener la presión arterial bajo control.

Es más, el calor desprendido por el picante en nuestro organismo hace que se reduzcan los niveles de colesterol «malo» y la acumulación de cualquier tipo de colesterol en el cuerpo.

La investigación, liderada por el Dr. Zhen-Yu Chen, ha sido desarrollada testando los efectos en hámsters aunque, en estos momentos, los científicos responsables del descubrimiento están probando el efecto producido por las especias en el organismo de los seres humanos.

Estudiando las especias en más profundidad, los expertos descubrieron que las «capsainoides» son capaces de bloquear la acción de un determinado gen causante de estrechar las arterias impidiendo un apropiado riego sanguíneo hacia el corazón y el resto de los órganos vitales. Al neutralizar el gen, los músculos se relajan y el flujo sanguíneo circula con total normalidad.

Esta investigación viene a confirmar una creencia tradicional de que lo picante es bueno para el corazón, creencia muy expandida en países orientales donde el consumo de chile, curry y otras especias similares es muy habitual. Sin embargo, los doctores recuerdan que todo en exceso es malo y las especias picantes no son una excepción.

Si usted es un amante de las comidas picantes, seguro que el resultado de este estudio le alegrará el día.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367