Dulceida y otras mujeres reivindican la belleza natural y el amor propio

La paciencia de Dulceida ha llegado a su límite. Y no ha sido la única. Aida Domenech ha sido la protagonista de un vídeo viral que hace un llamamiento al amor propio, a la diversidad y, sobretodo, al respeto. Destaca su reivindicación a favor de la belleza natural de la mujer y en contra de las críticas que dañan la imagen personal. ¿El mensaje principal? Quererse cada uno tal y como es.

Es importante que las influencers no publiquen únicamente instantáneas de su estilo de vida, también es importante que se impliquen con asuntos sociales. Usar su gran engagement para reivindicar injusticias y concienciar a la sociedad es una gran manera de usar su trabajo de forma ética. Han alcanzado el éxito gracias a sus seguidores, y ellos también merecen sinceridad y respeto. Pero siempre hay algo negativo en todo, y las influencers son humanas, de modo que también se ven afectadas por las críticas, sobretodo si no son constructivas. Comentarios ofensivos que buscan dañar al otro, buscando el enriquecimiento personal.

Aida ha reunido a ocho mujeres diversas para desnudar juntas sus complejos en su nuevo vídeo de YouTube. Tras una presentación inicial, cada una de las protagonistas se ha mostrado sin ningún tipo pudor y en ropa interior para hablar de sus complejos y de las críticas que tienen que soportar continuamente. Todos somos humanos, a todos no afecta en cierta medida lo que nos digan. Hay que centrarse en las virtudes de las personas en vez de machacar sus complejos. Los comentarios de los demás pueden perjudicar la visión que se tiene de uno mismo. Y esto no lo podemos permitir. Hay que quererse, y hay que querer.

Dulceida ha sido criticada en infinitas ocasiones por su cuerpo, por su forma de vestir, y por todo lo que hace. Pero esta vez ha aprovechado su visibilidad para compartir un vídeo emotivo y reivindicativo. Bajo el título de ‘Respeto’, Aida Domenech ha contado con la colaboración de su mujer Alba Paul Ferrer y Laura Escanes, pero también con la participación de rostros anónimos que han compartido sus experiencias acerca de las críticas recibidas por algún rasgo de su apariencia física.

“Todas somos perfectas con nuestras imperfecciones. Desnudemos nuestros complejos” escribía Dulceida junto a la publicación. En el vídeo, Aida Domenech pretende reivindicar la situación a la que se enfrentan muchas mujeres a diario. Situación que hay que cambiar, entre todos. La youtuber anima a todas las protagonistas y a los espectadores a enfrentarse a sus complejos, a terminar con las críticas no constructivas y a erradicar los comentarios negativos de mujeres a otras mujeres. “Seas como seas, midas lo que midas, peses lo que peses, eres preciosa. Querámonos un poco más. Respetémonos mucho más”, ese es la base del mensaje de Aida al mundo entero.

El vídeo cuenta ya con más de 760.000 visualizaciones y miles de comentarios positivos, pero también negativos. Mientras unos aplauden su iniciativa, otros la tachan de hipócrita por el uso excesivo de Photoshop en su última campaña publicitaria por Tezenis y en las imágenes de su cuenta personal. También se ha criticado la incoherencia de su mensaje por reivindicar la diversidad de cuerpos y no tener una amplia variedad de tallas en su shop online. Animamos desde aquí a Dulceida a apostar por tallas más grandes en sus propias creaciones y a reducir el retoque en sus publicaciones. 

Cada persona es bonita a su manera, con toda su esencia. Y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a meterse contigo por tu apariencia física. ¡Quiérete!

 

Imágenes: Instagram

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *